El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Estados Unidos

Intentan seducir a EE.UU. para invertir en litio

El Gobierno aprovechó un encuentro virtual organizado entre Washington y Buenos Aires, y llevó a los gobernadores de Catamarca, Jujuy y Salta para que promuevan ante los empresarios estadounidenses en litio, que está en la agenda de las energías renovables.

“Este seminario es para nosotros no sólo un ejercicio de cómo estamos y hacia dónde nos dirigimos, sino también debe ser una invitación a quienes nos están escuchando para que trabajemos juntos en nuevas oportunidades de inversión y nuevas oportunidades de explotación y desarrollo. Argentina está lista”, sostuvo el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, ante unos 600 oyentes prendidos a un teleconferencia que unió a empresarios de ambas naciones.

Te puede interesar...

En esa concurrida conexión virtual, en la que estaban también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; y los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil, de Jujuy, Salta y Catamarca, respectivamente, Argüello propuso que el litio funcionara como “el puente entre la Argentina y los Estados Unidos”.

Así, el Gobierno salió así a seducir a los Estados Unidos para que promueva las inversiones de sus empresas en el litio argentino, un sector estratégico de cara al futuro de las energías renovables, que nutren, por ejemplo, las baterías de los vehículos eléctricos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
58.823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario