Intentan separar a unas siamesas de 15 meses

Buenos Aires.- Apenas tienen 15 meses y ya lograron ganarse el cariño y el apoyo de miles de personas. Muchas de ellas sólo las conocen por foto. Se trata de Bianca y Luciana Fernández, dos hermanitas siamesas de Moreno que nacieron unidas por la pelvis. Ayer comenzó la intervención en el quirófano del hospital Posadas, donde los médicos intentaban separarlas.

"Ya entraron al quirófano mis amores. La verdad que verlas así me partió el alma. Pero acá vamos a estar con ustedes, esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes", escribió la mamá, Paula Fernández, en la comunidad de Facebook que creó para reunir ayuda para sus hijas. Paula y su esposo viven en una humilde casa del barrio San José, en Moreno, y desde que las nenas nacieron, el 18 de febrero de 2015, supieron que no podrían afrontar su cuidado sin la solidaridad de la gente.

Sucede que una vez que Bianca y Luciana salgan del hospital Posadas, los médicos recomendaron que tengan en su casa los mismos cuidados que en una terapia, para evitar infecciones. Por eso la familia Fernández debió acondicionar un lugar donde alojar a las nenas en la parte de adelante del terreno donde viven, ya que su casa es muy húmeda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído