El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana cables

Intentó robar cables en la vía del tren y provocó una explosión

Un hombre quiso llevarse los cables de señalización del Tren Sarmiento. La reparación costará 6.000 dólares. Ocurrió en Buenos Aires.

Un hombre es buscado por la Policía de Buenos Aires, luego de que intentara robar cables en las vías del tren Sarmiento y provocara una gran explosión que podría haberle costado la vida. Las autoridades de la empresa Trenes Argentinos presentaron una denuncia para que se abra una investigación y, de este modo, dar con el autor del hecho vandálico. En este sentido, adelantaron que la reparación de los elementos dañados tendrá un elevado costo.

El frustrado robo ocurrió el pasado martes, aunque trascendió en las últimas horas a partir de un video, a la altura de la estación Merlo. Allí, las cámaras de seguridad de la estación de trenes captaron el momento exacto en el que un hombre, que iba vestido con una bermuda y un buzo con capucha, cruzó varias vías hasta llegar a un sector donde se agacha y con un cuchillo pequeño, intenta cortar los cables de alta tensión.

Consecuentemente, esta acción generó un cortocircuito que devino en una impresionante explosión y fuego que se propagó a cables cercanos, mientras el humo se esparcía.

En las imágenes puede observarse como el inexperto delincuente corre asustado para escapar del fuego, no obstante, en la rápida huida el hombre dejó olvidado el cuchillo en el lugar.

Embed

En tanto, cuando personal ferroviario llegó al lugar el hombre ya no se estaba allí. De manera que, los trabajadores apagaron rápidamente el principio de incendio para evitar que se provocaran demoras en el servicio.

Según informaron, los daños generados por la maniobra incluyen 21 metros de cable de 240 milímetros y un núcleo de impedancia. El costo total de reposición es de 6135 dólares.

Dadas las circunstancias Trenes Argentinos radicó la denuncia formal y la causa quedó a cargo del juzgado Federal N°1 de Morón. De este modo se abrirá una investigación para dar con el autor de este acto vandálico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario