El clima en Neuquén

icon
25° Temp
68% Hum
La Mañana Ataque

Intentó violar a una joven en una estación de subte

El atacante fue filmado en el momento y fue detenido al otro día en Manhattan por la Policía de Nueva York.

Mediante el uso de sistemas de reconocimiento facial, la Policía de Nueva York consiguió detener a un sospechoso que fue grabado mientras trataba de violar a una joven de 25 años en una estación de subte de Manhattan, en Nueva York, a plena luz del día.

El ataque ocurrió alrededor de las 11 del sábado en la estación de Lexington Av-63 Street en la línea Q. El hombre, identificado como José Reyes, de 31 años, fue acusado por los cargos de intento de violación, agresión y acoso, tras ser detenido en una esquina de la calle en East Harlem el domingo cerca del mediodía. La policía agregó que Reyes agarró a la víctima por detrás, luego la arrojó al suelo, se subió encima de ella e intentó violarla.

Te puede interesar...

"Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano que grabó el video mientras él y otros viajeros gritaban al atacante que se detuviera", señaló el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, durante una conferencia de prensa en la que dio detalles del hecho.

Los investigadores dicen que fue la acción de grabar el ataque del sospechoso lo que lo llevó a huir de la plataforma después de que varios transeúntes notaran lo que estaba sucediendo y lo confrontaran. Además, el atacante fue detenido gracias a tres datos de Crime Stoppers que fueron "muy instrumentales para detener a nuestro individuo".

Harrison explicó que el video del presunto intento de violación fue entregado al equipo de reconocimiento facial del departamento, que comparó la imagen del sospechoso con un crimen anterior. En las imágenes se ve cómo el sujeto se agacha a recoger unos anteojos de sol que se le habían caído antes de alejarse de la escena. "Esto es perturbador y vergonzoso. Nadie debería tener que sufrir este tipo de ataque horrible en el sistema de tránsito", aseguró Abbey Collins, portavoz de los subtes (MTA).

La mujer que sufrió la agresión dijo a los oficiales que el atacante había estado en el subte fumando una pipa de agua, haciendo ruidos extraños y riéndose, antes de intentar cometer la violación. La víctima, aunque sufrió heridas leves, se negó a recibir asistencia médica.

Según los informes policiales, Reyes ya había sido arrestado en el transporte público en otras tres ocasiones, pero en ningún caso fue por un delito sexual. El sospechoso tiene antecedentes por robo, hurto y agresión a un oficial de policía. Por su prontuario y especialemente por este ataque sexual se presume que recibirá una dura condena por lo que pasará varios años en la cárcel.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario