Internet andará lento hoy y mañana: conocé el inédito motivoInternet está más lento: conocé el inédito motivo

ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, cambiará por primera vez en su historia el Sistema de Nombres de Dominio.

Por primera vez en su historia, desde su fundación en 1998, ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, se prepara para realizar un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Esta acción inédita podría ocasionar que las conexiones a internet sufran algunos problemas de velocidad en todo el mundo desde ayer y hasta hoy. Por lo que la navegación habitual podría ser más lenta.

Te puede interesar...

ICANN va a modificar las claves criptográficas que ayudan a proteger el DNS de Internet con el fin de garantizar mayor seguridad y evitar (o minimizar los riegos) de que ocurran ataques como el de 2016, que afectó a millones de usuarios y les impidió acceder a las webs más populares del mundo.

Los nombres de dominio, DNS, hacen posible la comunicación entre las máquinas mediante la traducción de un nombre a un dominio y permite que el usuario ingrese a una página web cuando escribe una dirección URL. El sistema rastrea en los servidores la dirección IP para mostrar la página en cuestión.

Esta maniobra generará lentitud en las conexiones y podría generar que algunos sitios estén fuera de servicios por algunos instantes. A su vez, los mails podrían no llegar, así como demorar un poco más de lo habitual o incluso visualizarse con algunos errores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído