Invertirán 17 millones de dólares para llevar la luz a zonas rurales

Así lo anunció el gobernador Gutiérrez este lunes en un encuentro con el secretario de Agroindustria de la Naciòón, Luis Etchevehere. También se firmaron dos cartas intención con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Nación para el desarrollo rural.

El gobierno ejecutará el plan de electrificación rural para el centro sur y sur de la provincia para lo cual contará con 17 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así fue anunciado este lunes por el gobernador Omar Gutiérrez que compartió un acto con el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En el encuentro se firmaron acuerdos para la implementación de programas de desarrollo rural con financiamiento externo que se gestionan a través de la dirección general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

Te puede interesar...

El proyecto de electrificación rural estaba comprendido dentro de la Estrategia Provincial para el Sector Agropecuario (EPSA), que incluyó también a los ya concretados programas de electrificación rural en el centro oeste y norte neuquinos.

Embed

“Concretamos los proyectos de electrificación rural de zona norte y centro oeste y nos había quedado pendiente el de zona sur. Al presentar este proyecto al gobierno recién asumido, me dijeron que la provincia ya tenía programas con financiamiento externo en marcha, así que tuvimos que esperar un nuevo cupo de los organismos multilaterales de crédito", comentò Gutiérrez. Y agregó: "La idea era implementarlo en toda la territorialidad de las áreas rurales de la provincia del Neuquén”.

Por su parte, el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi, señaló que avanzar en la electrificación rural de la zona sur “es significativo porque mejora no solamente la capacidad productiva, que es la que nos toca a nosotros, sino sobre todo la calidad de vida de la población”.

Embed

En el mismo acto el gobierno neuquino firmó con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Nación dos cartas de intención que aseguran la participación de la provincia en el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca) y en el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (Pisear).

Al respecto, Miguel Etchevehere indicó que "el organismo internacional tiene como objetivo facilitar fondos para que se desarrollen las familias rurales, nos visitan para ver si la provincia y la nación están haciendo las cosas bien para poder seguir haciendo esta relación. Si cada uno hace su trabajo, todos nos beneficiamos”.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído