El clima en Neuquén

icon
11° Temp
51% Hum
La Mañana muerte

Investigación de la muerte de Maes: qué se sabe hasta ahora

La Policía toma declaraciones a las últimas personas que estuvieron con ella en un bar. De momento, descartan que haya sido una muerte violenta.

Con el correr de los días aparecen nuevos indicios sobre las horas previas a la muerte de María Esperanza Díaz Mendoza, también conocida como Maes, la joven venezolana que se fue de Neuquén a Estados Unidos y a los cinco días apareció sin vida en una casa. Los últimos datos indican que estuvo con unos amigos de su persona de confianza con la que se había mudado.

Pese a que los indicios con los que cuenta la Policía estadounidense sostienen que se trató de una muerte por sobredosis, en la que no medio la violencia física, sus amigos y familiares aseguran que la joven no consumía drogas. "En este momento, basado en la evidencia que tenemos, todo indica que el fallecimiento de la señorita Díaz es consistente con una sobredosis con algún tipo de narcótico o con alguna droga", informó Claudio Jiménez, oficial especializado en alcance latino de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

Te puede interesar...

Respecto a la investigación del caso, el oficial adelantó que al tratarse de una investigación en curso no se puede difundir muchos datos. "Sabemos que ella estaba con una amiga y con un par de individuos que conocieron en un bar. La amiga se retiró y ella quedó ahí en el lugar y de ahí en más no supo más de ella", señaló al medio 24/7 Noticias.

Al día siguiente, el sistema de emergencia recibió una llamada dando aviso sobre una mujer descompensada dentro de una casa. "La Policía respondió siguiendo como siempre el protocolo con los servicios de emergencia, llegaron al lugar donde estaba ella inconsciente, no estaba respirando", detalló Jiménez.

Maria Esperanza Diaz.jpg

Una vez en el lugar, el personal médico le realizó los primeros auxilios, pero en ningún momento la joven recobró el conocimiento. "Lo que tenemos hasta ahora es que la Policía fue llamada hasta esa ubicación precisa en la que ella estaba, no era el lugar donde vivía. En todo momento estuvo inconsciente", reveló.

Por otro lado, el oficial informó que el lugar en el que se la encontró es un barrio residencial donde no suelen tener denuncias por inseguridad. "Esta casa se encuentra en un barrio normal, sin ningún tipo de problema, no hay nada sospechoso en el área. Es una casa que está en un buen barrio que es rentada", indicó.

Volviendo sobre los últimos pasos de Maes

La investigación avanza, los detectives toman declaración, tanto a la amiga con la que se encontraba como con las personas con que se reunió en el bar. "Se va a buscar nuevos testigos, vamos a seguir sus pasos para saber cómo llegó a esa casa. Ya sabemos cómo llegó al bar, pero no a la casa", aseguró.

Sobre las personas con la que Maes y su amiga se reunieron especificó que, los hombres eran conocidos de la mujer con la que se había mudado a Charlotte. Sobre ella Jiménez informó: "La amiga era amiga desde Venezuela que se conocía de infancia. Ella era la que la iba a contactar aquí para que ella comenzara su vida".

Por último, informó que ya arribó la familia de la joven a Carolina del Norte a la espera de poder repatriar el cuerpo. "Están aquí haciendo los trámites. Apenas la oficina del médico forense termine con sus investigaciones del caso el cuerpo va a ser entregado a la familia para que sea repatriado", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario