Investigan mal manejo de fondos y el robo de información en la UNCo

Nación realizó un informe por la mala administración de obras durante la gestión de Teresa Vega. Ayer se robaron una computadora del departamento de Tecnología.

Tras una investigación realizada por Nación por mal manejo de fondos, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue dieron a conocer que ayer personas anónimas amenazaron al secretario general, Atilio Sguazzini, y además, se robaron una computadora del área de Sistemas.

El rector Gustavo Crisafulli, explicó que la Sindicatura General de Nación comenzó una investigación por un manejo indebido en obras de infraestructura durante la gestión de Teresa Vega. Por esta denuncia, la Casa de Altos Estudios inició un sumario para identificar a los responsables.

"En función de esto, se produjeron ayer hechos desagradables con unos volantes en donde se acusaba al secretario general de ser enemigo de los trabajadores y además, el ingreso de personas al área de Sistemas donde se robaron una computadora", denunció el rector.

Además, sostuvo que están averiguando si lograron robar o modificar información del resto de las computadores de esa área.

"Estamos analizando si hubo un incumplimiento de normas nacionales. Detectamos pagos indebidos y falta de documentación en relación a obras de infraestructura. Pedimos actuar con la mayor celeridad posible", agregó en relación a la causa.

Por último, Crisafulli dijo que las amenazas "intentan crear miedo y confusión", pero confió en que en breve se pueda dilucidar las resposabilidades en la causa que se investiga. "Reiteramos nuestro firme compromiso con el mejoramiento de la gestión administrativa, el cumplimiento de las normas y el manejo eficaz y transparente de los recursos públicos", concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído