El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana crimen

Investigan si el crimen en barrio Belén fue un ajuste

Los asesinos dispararon primero contra una vivienda a pocos metros y los investigadores siguen esa hipótesis, que no tenía a la víctima como objetivo.

Tras las primeras investigaciones por parte del personal policial y de fiscalía tras el crimen de Damián Antiñir, de 23 años, en el barrio Belén de Neuquén capital, una de las hipótesis apunta a un presunto ajuste de cuentas, que no tendría a la víctima como el objetivo, sino a otros jóvenes. Por ahora, todo es materia de investigación y aún no hay detenidos. En el caso interviene la fiscalía de Homicidios.

Este domingo a la madrugada, la Policía fue alertada respecto a la presencia de un joven herido de arma de fuego en calles Thomas y Racedo, por lo que se acercaron efectivos de la Comisaría 18. Los mismos constataron que había un herido, que fue trasladado al hospital, donde falleció a los pocos minutos. La víctima fue identificada como Damián Antiñir, de 23 años.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, cuando el personal policial llegó al lugar del crimen, algunos vecinos intentaban cargar a la víctima en un auto, pero casi al instante arribó una ambulancia del SIEN, que trasladó al joven. Se supo que recibió dos disparos, uno a la altura de un homóplato y otro en una pierna, los que le causaron la muerte. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la correspondiente autopsia forense.

Algunos de los testigos, vecinos y vecinas del barrio, aseguraron haber escuchado que pasó una moto con escape libre y que acto seguido oyeron una gran cantidad de detonaciones de armas de fuego. Respecto a la cantidad de disparos hay algunas diferencias entre los testigos, aunque en el sector se encontraron 13 vainas servidas.

Es que, según reconstruyeron los investigadores, los atacantes dispararon más de 8 veces contra una vivienda sobre calle Thomas y luego, efectuaron otros cuatro disparos en la esquina hacia un grupo de jóvenes, entre el que estaba la víctima. En un principio, este grupo no tendría relación con el hecho, pero se estima que los atacantes tendrían bronca con los que viven en ese sector y por ello dispararon.

Sobre el cordón de calle Racedo, frente al lote 21, los efectivos policiales observaron una importante mancha de sangre, por lo que se consignó el lugar para realizar las pericias del caso. Trabajó personal de Comisaría 18, de Homicidios y de Criminalística, los que realizaron una inspección ocular y secuestraron vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Además, intervino la fiscalía de Homicidios, quedando el caso en manos de la asistente letrada Lucrecia Sola, quien confirmó a LM Neuquén, que por el momento, no hay detenidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario