Investigan si a un chico lo prostituyen desde los 10 años

Hay tres denuncias de abusos que habría sufrido de 2016 a la fecha. La fiscalía de Delitos Sexuales mantiene abierta una línea investigativa por prostitución infantil.

La denuncia de presunto abuso de un chico de 14 años en la zona oeste de la ciudad, disparó un alerta y ahora la fiscalía investiga si el adolescente estaba siendo prostituido desde los 10 años. En el expediente hay dos denuncias de abusos anteriores que datan de 2016 y 2018, además de la actual.

El fiscal del caso Andrés Azar detalló que el miércoles cuando encontraron al adolescente a bordo de un auto con un hombre de 46 años, “el chico estaba en un estado eufórico propio del consumo de algunas sustancias, por lo que se ordenó una pericia toxicológica. El chico hizo referencia a que estaba siendo abusado por lo que se ordenó una pericia médica forense que arrojó resultados que no son concluyentes, es decir, no ofrecen la certeza suficiente como para iniciar una acusación pero sí una investigación”.

Te puede interesar...

En cuanto a las lesiones que se encontraron en el chico, no serían recientes por lo que deben ser analizadas por los médicos para ver establecer una data aproximada de las mismas. Esto fue lo que abrió la ventana a la investigación de la prostitución infantil.

Denuncias anteriores

Existen dos antecedentes previos de denuncia de abuso a este chico, es decir que con esta ya serían tres. En 2016 cuando tenía 10 años y en 2018 cuando tenía 12 años.

En octubre de 2018 LMN reveló el caso de un chico de 12 años que se había acercado a una empresa ubicada a la vera de la Autovia Norte cerca de la estación de servicio YPF. El niño estaba semidesnudo, con su cuerpo apenas cubierto por un abrigo roto y sucio. Tiritando y casi llorando pidió ayuda. Es pequeño es el mismo que fue encontrado el miércoles en el auto con un hombre de 46 años.

ilustrativa niño abusado meseta.jpg

El relato de lo que vivió esa noche de 2018 era un horror. Había salido de la casa de su abuela, ubicada en Los Hornitos, a las 22:30 y caminaba con destino a su casa, que estaba a unas ocho cuadras. En el camino fue interceptado por un joven de 20 años que a punta de pistola lo llevó a la zona de la meseta donde lo asaltó, lo violó y le llevó la ropa.

Ese episodio que padeció terminó siendo archivado por la fiscal Mariana Córdoba por falta de elementos de prueba.

Abrir los ojos

Ahora, el fiscal Azar al ver todos los antecedentes que existen , sabe que tiene por delante una investigación, casi obligada, para determinar si este chico ha sido obligado a prostituirse desde muy temprana edad. Recordemos que el primer antecedente data de 2016 cuando tenía tan solo 10 años.

fiscal Andrés Azar
El fiscal Andrés Azar detalló cómo seguirán investigando el caso.
El fiscal Andrés Azar detalló cómo seguirán investigando el caso.

“En casos de menores de 13 años no existe consentimiento válido para mantener relaciones sexuales. En chicos mayores de 13 años se trata de un aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Sobre si existe prostitución infantil en este caso, es una línea investigativa que está abierta y que estamos investigando porque con estas dos causas anteriores tenemos la obligación de abrir los ojos y ver a qué nos enfrentamos y tener una mirada integral de lo que le pueda estar pasando a este menor”, advirtió Azar.

Sospecha de Covid-19

En medio del peritaje forense que se le estaba practicando al adolescente, la médica notó que que presentaba síntomas propios de coronavirus, una dificultad para respirar. Por lo que se avisó al SIEN y se hicieron los estudios del caso, pero al parecer fue una falsa alarma, reveló Azar.

A disposición de la causa

El hombre de 46 años que fue demorado al ser encontrando con el chico en el auto, quedó a disposición de la justicia mientras se practicaban las pericias de rigor. Entre ellas se le requisó el auto y se lograron levantar algunos rastros que se sumaron a la causa, pero ante los resultados no concluyentes de la pericia médica forense al chico, el hombre fue liberado quedando a disposición de la justicia y se le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9595015576324% Me interesa
1.0903426791277% Me gusta
0.93457943925234% Me da igual
1.4018691588785% Me aburre
93.613707165109% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario