El clima en Neuquén

icon
14° Temp
59% Hum
La Mañana Cipolletti

Investigan una denuncia por abuso sexual infantil en Cipolletti

Las víctimas son niños y ya intervino Fiscalía. Se ordenó la realización de exámenes médicos.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se encuentra investigando una denuncia por abuso sexual infantil. Según trascendió, las víctimas serían hermanitos menores de edad.

Según informaron desde Fiscalía a LM Cipolletti, este lunes se tomó conocimiento y se recepcionó una denuncia por presunto abuso sexual infantil en la ciudad.

Te puede interesar...

"Se está trabajando con la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y también intervino la Secretaría e Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, que es el órgano encargado de evaluar la situación y tomar medidas para la protección de los menores", explicaron.

Sobre el hecho, indicaron que se dio intervención al Cuerpo de Investigación Forense para realizar un examen médico para evaluar los signos que se observaron en el hospital de Cipolletti al revisar a los menores.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Temática de Género, encabezada por los fiscales Santiago Márquez Gauna y Anabela Camporesi, y admitieron que hasta el momento es una causa caratulada como caso sospechoso, al menos hasta tener los análisis médicos que corroboren las sospechas.

Según trascendió, el abuso habría ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco y fue detectado por personal de Salud del hospital Pedro Moguillansky quienes dieron aviso inmediato a la Justicia.

Por tratarse de menores de edad, no se publicarán detalles precisos de lo ocurrido ni se brindarán mayores informaciones sobre las familias para evitar que las víctimas sean identificadas y revictimizadas en pos de proteger la integridad de los pequeños.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario