El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana heladería

Irá 5 años preso por robar en una heladería con un cuchillo

El delincuente se llevó la recaudación y el celular de una empleada. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Ocurrió en Centenario.

Axel Agustín Dinamarca Arcos fue condenado a 5 años de prisión por un robo a mano armada que protagonizó en una heladería de Centenario. Abordó a una joven empleada, a la que le exigió que le entregara toda la recaudación del comercio y su teléfono celular, amenazándola con un cuchillo.

Luego, el delincuente también le sustrajo a la empleada de la heladería Arlequín el dinero efectivo que ella tenía en su billetera, mientras que le ordenó -siempre amenazándola con el cuchillo- que se encierre en el baño. Finalmente se dio a la fuga con el botín, conformado por 13.500 pesos en efectivo y un teléfon celular. Todo el accionar quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, lo que permitió individualizar sin demasiados problemas al delincuente. El violento hecho ocurrió el 12 de abril del 2021.

Te puede interesar...

Durante su alegato en el juicio de cesura, la fiscal Mariana Córdoba manifestó que el monto de la pena fue acordado con la defensa y contó con la aceptación de Dinamarca. Para arribar a la pena, la representante de la fiscalía detalló que, como atenuantes, tuvieron en cuenta la edad del imputado, su nivel de educación y la carencia de antecedentes penales; mientras que no se encontró ningún agravante.

En el juicio, que terminó el 22 de marzo, Dinamarca había sido declarado autor penalmente responsable del delito de de robo agravado por el uso de arma, para lo cual se prevén entre 5 y 15 años de prisión. Teniendo en cuenta los atenuantes y la inexistencia de agravantes, resolvieron acordar la pena mínima.

El tribunal colegiado encargado de figar la pena, integrado por las juezas Carolina González y Estefanía Sauli y por el magistrado Andrés Repetto, avalaron por unanimidad el acuerdo, condenando así a la pena de 5 años de prisión efectiva al delincuente, por el violento robo a la heladería.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario