El clima en Neuquén

icon
18° Temp
78% Hum
La Mañana delivery

Irish también tuvo que sumar rubro verdulería por la crisis

El tradicional restobar se reconvirtió ante la pandemia. También apuesta al delivery de sándwiches y pizzas.

Hasta hace dos meses era una de las confiterías más concurridas del centro de la ciudad de Neuquén. De día trabajaba fuerte como restobar y de noche se convertía en una cervecería lo más parecida a un boliche bailable a la que cada fin de semana concurrían unas 600 personas, que consumían tragos y escuchaban música hasta el amanecer. Hoy el edificio sigue siendo el mismo, pero el rubro tuvo que cambiar. La cuarentena por el coronavirus obligó a su dueño a despachar verduras y a reforzar el servicio de delivery para sándwiches y pizzas.

Muchos otros restaurantes y bares tuvieron que hacer lo mismo para tratar de subsistir. Irish Club no fue la excepción.

Te puede interesar...

Aunque los números no cierran, esta reconversión permite la subsistencia de un comercio que estaba acostumbrado a recibir a miles de personas al mes y a una facturación acorde para pagar los sueldos de los empleados, el alquiler y todas las obligaciones impositivas.

"Vendemos la mercadería que nosotros mismos utilizamos para hacer los sándwiches y las pizzas", explicó Ailén, una de las encargadas.

mis-irish-pub-es-verduleria-ahora-(1).jpg

Reconoce que lo que se vende ahora alcanza para poco, aunque dice que el propietario del comercio "le está poniendo el pecho" a la crisis.

En el lugar trabajan siete personas de manera estable y hay alrededor de 20 empleados eventuales que antes de la cuarentena reforzaban la atención del local, especialmente los fines de semana a la noche.

Más allá de la situación económica, Ailén dijo que los sueldos se están pagando, igual que el alquiler y los impuestos.

Trabajo

Mientras tanto, los roles de trabajo cambiaron. Ahora los encargados se encargan de promocionar y de vender las verduras, de actualizar los carteles con los precios y también de difundir los que hacen referencia al delivery.

El resto trabaja en la cocina tratando de cumplir con la amplia carta de menús para ofrecer a la clientela.

mis-irish-pub-es-verduleria-ahora-(2).jpg

"No es lo mismo, pero no queda otra. La gente está asustada y no sabe cuándo va a poder volver. Tienen miedo por la enfermedad", aseguró la joven, quien se mostró esperanzada en que esta pesadilla pase para que el restobar vuelva a la normalidad lo antes posible.

Los horarios de comercialización que tienen son los siguientes: de lunes a viernes de 11 a 22 y los sábados de 18 a 22 (servicio de delivery) La modalidad de retiro (take away) se hace en el horario de 13 a 20.

Los consumidores también pueden hacer su pedido a través del teléfono 299 5283357.

Pizzas, tacos y sándwiches, la gran apuesta

La pizza al estilo Nápoles es una de las especialidades de Irish Club. "La masa tiene un leudado de 48 horas, lo que le permite hacer un borde o una costra distinta a las otras pizzas", explicó Gabriela, la encargada de hornear todos los días esta delicia que -según ella- no es igual a la pizza de molde tradicional. "Es más finita y tiene otro gusto", aseguró.

Dice que desde que implementaron el servicio de delivery, la gente comenzó a pedir cada vez más, especialmente a través de las redes sociales, donde se promocionan los productos que se venden. En la amplia cocina que tiene el restobar también se cocinan hamburguesas, sándwiches y tacos.

mis-irish-pub-es-verduleria-ahora-(6).jpg

LEÉ MÁS

Ciudad: desde este miércoles vuelve el estacionamiento medido

Gimnasios y restaurantes, ¿cómo siguen los rubros que no abrieron?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario