El clima en Neuquén

icon
12° Temp
36% Hum
La Mañana Gaza

Israel ataca en Gaza tras los incendios provocados

Israel lanzó ataques aéreos en la Franja de Gaza, los primeros desde el final de 11 días de combates transfronterizos el mes pasado.

Israel lanzó ataques aéreos en la Franja de Gaza, los primeros desde el final de 11 días de enfrentamientos transfronterizos el mes pasado, en respuesta a los globos incendiarios lanzados desde el territorio palestino.

El estallido, primera prueba para el nuevo gobierno israelí, se produjo tras una marcha de nacionalistas judíos celebrada este martes en Jerusalén Este, que provocó amenazas de acción por parte de Hamás, el grupo militante que gobierna en Gaza.

Te puede interesar...

El ejército israelí afirmó que sus aviones atacaron complejos armados de Hamás en la ciudad de Gaza y en la localidad sureña de Jan Yunis y que estaba "preparado para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates ante los continuos actos terroristas que emanan de Gaza".

Los ataques, según el ejército, se produjeron en respuesta al lanzamiento de los globos, que, según los bomberos israelíes, causaron 20 incendios en campos abiertos en comunidades cercanas a la frontera de Gaza.

Un portavoz de Hamás, al confirmar los ataques israelíes, dijo que los palestinos seguirían con su "valiente resistencia y defendiendo sus derechos y lugares sagrados" en Jerusalén.

Horas antes, miles de israelíes con banderas se congregaron en torno a la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén antes de dirigirse al sagrado Muro Occidental del judaísmo, lo que provocó la ira y la condena palestinas. leer más

Israel, que ocupó Jerusalén Este en la guerra de 1967 y posteriormente se la anexionó en una acción que no ha obtenido el reconocimiento internacional, considera toda la ciudad como su capital. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado que incluya Cisjordania y Gaza.

Antes de la marcha de este martes, Israel reforzó el despliegue del sistema antimisiles Cúpula de Hierro en previsión de posibles ataques con cohetes desde Gaza.

Pero cuando los manifestantes empezaron a dispersarse al caer la noche en Jerusalén, no había señales de disparos de cohetes desde el enclave.

La procesión estaba originalmente programada para el 10 de mayo como parte de las festividades del "Día de Jerusalén" que celebran la toma de Jerusalén Este por parte de Israel.

En el último momento, la marcha se desvió de la Puerta de Damasco y del barrio musulmán de la Ciudad Vieja, pero la medida no fue suficiente para disuadir a Hamás de lanzar cohetes hacia Jerusalén, ataques que desencadenaron la ronda de enfrentamientos del mes pasado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario