El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
La Mañana Italia

Italia: el niño "del milagro" fue secuestrado por su abuelo

Eitan sobrevivió al accidente de la cabina de un teleférico que cayó al vacío. En el hecho murieron sus padres y hermano. La familia batalla la custodia.

El niño que sobrevivió al accidente ocurrido en mayo pasado, cuando la cabina de un teleférico cayó al vacío en el norte de Italia y murieron 14 personas, fue secuestrado por su abuelo, que lo trasladó en un avión privado a Israel, donde vive su familia materna.

La fiscalía de Pavia abrió una investigación tras la denuncia del secuestro del pequeño Eitan, como se lo conoce en Italia. El niño, que tiene 6 años, se convirtió en un símbolo de esperanza tras la tragedia sufrida por su familia y el resto de ocupantes de la cabina que cayó al vacío entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa el pasado 23 de mayo.

Te puede interesar...

El pequeño, que perdió a sus padres y hermano en el accidente y estaba a cargo de su tía paterna, quedó en el centro de una batalla por la custodia durante meses, después de que la familia materna lo hubiera reclamado desde Israel. Fue Aya Biran, la tía del pequeño, la que denunció este sábado ante la policía que su abuelo materno, que se había mudado a Italia después de la tragedia, no entregó al menor en su casa a la hora prevista tras una visita permitida por el juez.

"Su cama está vacía, sus juguetes y su ropa se quedaron aquí. Tiene su nuevo pupitre, su mochila, sus cuadernos, sus lápices, sus libros, todo listo para su primer día de clases’’ que iba a ser este lunes, expresó la mujer. Ahora se viene una batalla legal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.793103448276% Me interesa
6.8965517241379% Me gusta
17.241379310345% Me da igual
0% Me aburre
62.068965517241% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario