El clima en Neuquén

icon
20° Temp
81% Hum
La Mañana AstraZeneca

Italia estudia tomar acciones legales contra AstraZeneca

El gobierno de Italia planea emprender acciones legales contra la farmacéutica AstraZeneca por reducir el lote de vacunas.

La farmacéutica AstraZeneca informó que las entregas de su vacuna contra el coronavirus a los países de la Unión Europea, no alcanzarán los volúmenes previstos debido a fallos en la producción.

Días previos, un portavoz de la compañía confirmó lo antes expuesto mediante un comunicado de prensa, según reseña Reuters.

Te puede interesar...

"Los volúmenes iniciales serán más bajos de lo que se anticipó originalmente debido a la reducción de los rendimientos en una planta de fabricación dentro de nuestra cadena de suministro. Suministraremos decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, mientras continuamos aumentando los volúmenes de producción", dice la nota.

Ahora, el gobierno de Italia pretende tomar acciones legales contra AstraZeneca por la reducción del lote de vacunas.

El primer ministro del citado país, Giuseppe Conte, fue el encargado de confirmar dicha información en sus redes sociales.

"Recurriremos a todos los instrumentos y a todas las iniciativas legales, como ya estamos haciendo con Pfizer-BioNtech, para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales y proteger a nuestra comunidad nacional”, comentó.

Conte también explicó que no recibir la cantidad de dosis pautada ralentiza la campaña de vacunación y esto a su vez podría provocar "daños enormes a Italia y al resto de países europeos con consecuencias directas en la vida".

"Todo esto es inaceptable, nuestro plan de vacunación, aprobado por el Parlamento y ratificado por la Conferencia Estado-Regiones, ha sido elaborado en base a compromisos contractuales libremente firmados por las farmacéuticas y la Comisión Europea", agregó.

Cabe destacar que Italia también estudia demandar a los creadores de la vacuna Pfizer-BioNtech por retrasos en la entrega.

AstraZeneca 1.jpg
Italia estudia tomar acciones legales contra AstraZeneca

Italia estudia tomar acciones legales contra AstraZeneca

Casos de coronavirus en Italia

Hasta el 23 de enero se reportaron en Italia un total de 2.455.185 casos de infectados, 85.162 muertos y 1.871.189 recuperados de coronavirus, según datos compartidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario