Jair Bolsonaro visitó el Muro de los Lamentos

Con polémica, el brasileño acudió al sitio sagrado junto al mandatario israelí.

Israel. Continuando con su agenda oficial en la visita a Israel, el presidente brasileño Jair Bolsonaro visitó ayer el Muro de los Lamentos con un particularidad: se convirtió en el primer jefe de Estado en acudir al sitio sagrado del judaísmo junto a un mandatario israelí, quien en este caso fue el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El presidente brasileño, con kipá, accedió a la Ciudad Vieja de Jerusalén y, ante el Muro de los Lamentos, colocó sus dos manos sobre la antiguas piedras, mientras Netanyahu hacía lo mismo inmediatamente a su derecha, y luego inclinó la cabeza durante varios segundos. Según comentó un portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, fue la primera vez que un jefe de Estado visitaba el lugar junto a un primer ministro. Durante décadas, los dirigentes extranjeros evitaron aparecer junto a un mandatario israelí ante el Muro de los Lamentos para no posicionarse sobre cuestiones de soberanía.

Te puede interesar...

El sitio, uno de los lugares sagrados del judaísmo, está ubicado en el este de Jerusalén, ocupado por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967, en una decisión que no fue reconocida por la comunidad internacional. El estatuto de Jerusalén es una de las cuestiones más espinosas del conflicto israelípalestino. De esta manera, la visita de Bolsonaro, incluida como parte de su agenda oficial en Israel, desató protestas palestinas.

Anteriormente, el presidente brasileño visitó la basílica del Santo Sepulcro, el lugar más importante para el cristianismo. El ultraderechista era católico pero en 2016 fue bautizado como evangélico en el río Jordán, un recuerdo al que hizo alusión en varias ocasiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído