El clima en Neuquén

icon
10° Temp
61% Hum
La Mañana casas

Japón: casas con 7 habitaciones y jardín a u$s 500

Las ofrece el gobierno de Nagano para repoblar pequeñas comunidades que quedaron vacías porque sus habitantes murieron o se mudaron.

En muchos lugares del mundo, los pueblos rurales y pequeñas comunidades conviven desde hace años con la baja en su población. A medida que sus residentes se mueren o se mudan, aparecen increíbles oportunidades de conseguir casas por valores irrisorios. Este es el caso de Japón, donde en sus campos, las casas baratas cuestan poco menos de 500 dólares.

Según el sitio Vice, para atraer a los residentes a sus comunidades cada vez más escasas, el gobierno de Nagano decidió gastar millones en subvenciones de renovación, así como relajar las restricciones de zonificación y hasta regalar edificios antiguos. En el proyecto se encontraron con un aliado impensado: la pandemia de coronavirus, que creó trabajos más remotos y llevó a muchos a reubicarse, así que las casas de campo espaciosas parecen más atractivas que los pequeños apartamentos en la ciudad.

Te puede interesar...

En Nagano, y para ayudar a vender el exceso de casas vacías, el gobierno creó un sitio web del "Banco Akiya", con el eslogan "¡Vivamos en Nagano!". Allí se muestran las casas abandonadas y la ayuda financiera ofrecida por el gobierno para alentar a los compradores potenciales a mudarse.

Ofrecen hasta U$S 4.555 para renovar viviendas en la parte metropolitana de la ciudad, o hasta U$S 9.110 para reparar una casa en los suburbios. Entre las posibilidades, hay espaciosas casas tradicionales de estilo japonés, con siete habitaciones, dos baños y un balcón con vista a las exuberantes montañas de Nagano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario