La guardia costera de Japón busca a contrarreloj a la tripulación de la embarcación"Kazu-1", luego de que las autoridades perdieran contacto con el navío cuando se estaba hundiendo frente a la península de Shiretoko, una zona proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, los miembros de la institución pública estaban fuera del horario de servicio, por lo que nadie logró reaccionar de inmediato.
Debido a la interrupción de las comunicaciones, los helicópteros de rescate recién pudieron llegar al lugar cuatro horas después de los hechos, más allá de que todos los integrantes del barco contaban con chalecos salvavidas.
El vehículo, según se reportó, comenzó a inclinarse en un ángulo de 30 grados, por lo que encendió las alarmas; inmediatamente después, parte de la tripulación advirtió que el agua estaba ingresando en la popa, lo que había provocado que comenzara a caer.
La cadena de televisión NHK aseguró que el servicio meteorológico había emitido una serie de alertas horas antes debido a la irrupción de olas altas, de hasta tres metros de altura, y de gran potencia pasado el mediodía.
El buque turístico contaba con 26 personas a bordo, de los cuales 24 eran pasajeros y dos de ellos eran menores. En base al sitio web oficial de la embarcación, tiene espacio para hasta 65 personas y los recorridos en el área de Shiretoko pueden durar incluso tres horas, dependiendo de los sectores en los que frene para que bajen los viajeros.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Japón
- Turistas
- Embarcación
Noticias relacionadas









