Jaule: "Vamos a representar al Valle en todo el país"

Fue confirmado como técnico en Del Progreso, de Liga Argentina.

General roca. El club Del Progreso oficializó su participación en la Liga Argentina de básquet y a Daniel Jaule como entrenador del equipo profesional. “Nos sentimos orgullosos, porque vamos a representar al Valle en toda Argentina”, manifestó el ex técnico de Petrolero de Plaza Huincul.

Susana Fantini, presidenta de la institución roquense, fue la encargada de darle la bienvenida al experimentado entrenador y, además, de confirmar el primer fichaje. Javier Ledesma, alero ex Pérfora, es el primer refuerzo para el campeonato que iniciará en octubre.

Te puede interesar...

Además, fue parte de la presentación el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien anunció un convenio con la institución deportiva de dos años de duración.

“Tener un equipo profesional no es un gasto, es una inversión”, dijo Jaule, y añadió: “Del Progreso es una marca a partir de hoy, y es una marca que no sólo la vamos a imponer dentro de la cancha, también afuera. Junto con mi equipo de trabajo, la idea es hacer un trabajo en forma de pirámide, donde abajo estarán cantidades de chicos. Donde haya un chico picando una pelota, ahí vamos a estar”, manifestó el técnico.

Jaule también se refirió a su momento personal en un club ubicado en una ciudad muy basquetbolera. “No es un lugar más, es un desafío enorme. Esperemos poder cumplir con las expectativas deportivas, pero sobre todas las cosas hacer una acción social que es lo que todos queremos, que cada vez más chicos estén fuera de la calle y que estén en un gimnasio”, indicó.

"Del Progreso es una marca que no sólo la vamos a imponer dentro de la cancha”.Daniel Jaule. Nuevo DT de Del Progreso

Refuerzo

Jaule también habló sobre la incorporación de Ledesma. “Hizo inferiores acá. Es del club, y me parece que haberlo traído era importante porque va a sentir la camiseta”, subrayó.

Ledesma viene de jugar con el equipo de Pérfora en el Torneo Federal. El alero mide 1,88 metros y se destaca por su férrea defensa.

Se sumará a la preparación desde los primeros días de septiembre.

2 Los rionegrinos en la Liga Argentina

Sólo resta la confirmación de Atenas de Patagones. La semana pasada ya anunció su continuidad en la categoría Deportivo Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído