Jesuan Dotzel busca la gloria en el nombre del padre

Hijo del cuidador Ariel presentará a Judoka en el GP C. Pellegrini.

Neuquén. El turf es entre otros muchos oficios, una pasión que se hereda y se transmite de generación en generación. Jesuan Dotzel, hijo del afamado cuidador, Ariel, es un ejemplo de ello. Su padre ganó el primer Gran Premio Carlos Pellegrini, cuando él daba sus primeros pasos en 1997. Con apenas un año y medio sintió seguramente aquella explosión de júbilo, cuando Soy Rugbier (hijo de Jack Hilton) cruzaba el disco para alzarse con la corona de la prueba más importante de esa temporada en la hípica neuquina. Este domingo tendrá la gran chance de emular aquella gesta en el nombre del padre con Judoka, el caballo de la familia que él presentará en el Pellegrini, ya que el Jefe estará con otro desafío en Santa Fe acompañando a la yegua Josefina, que tomará parte de la Copa Challenger con las mejores potrancas velocistas en el terreno de los cuarto de milla.

Veintidós años después, el más chico de los Dotzel buscará la cuarta corona para la familia y la primera suya presentando a Judoka, un hijo de Exchange Rate de gran porte y ganador plural en Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Judoka es un caballo que está muy bien. Llegó hace poco pero se aclimató rápido. Tiene mucha calidad y en los últimos trabajos nos dejó conformes”. Jesuan Dotzel El hijo del afamado cuidador tendrá el desafío de reemplazar a su padre

El Pellegrini es una carrera que les sienta bien a los Dotzel, ya que después de aquella victoria inaugural con Soy Rugbier su sumarían luego la de Fioca in The Rye (2014) y la de Storm Rosado (2016).

“Me siento respaldado por mi viejo”, dijo Jesuan ante el gran desafío. Con respecto a Judoka, afirmó: “Es un caballo que tiene mucha calidad. Si bien llegó hace poco, la aclimatación fue buena y le hicimos el mismo plan para adecuarse a esta pista que a Fioca in The Rye (Catcher in the Rye) y Storm Rosado (Storm Surge). La carrera es brava porque todos los que corren son muy buenos caballos, entre ellos Australis King, Tafareo y Areco Run. El Pellegrini es diferente a todas las carreras. Es único y es el premio que todos queremos ganar”, se ilusionó.

Como en el fútbol y esos equipos que compiten en dos frentes, los Dotzel estarán este domingo con los sueños compartidos en Santa Fe y Neuquén.

3 coronas suman los Dotzel en la historia

ariel dotzel logró la triple corona en diferentes años del Gran Premio Carlos Pellegrini con soy rugbier (1997); Fioca in The rye (2014) y storm rosado (2016).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído