El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
La Mañana Jimi

Jimi Hendrix no aparece, pero su ex padrastro fue condenado

Es por el robo millonario a una aseguradora en el que actuaron juntos. Rogelio Rojas Cisterna fue condenado y Jimi Hendrix no fue a juicio al estar prófugo.

Rogelio Rojas Cisterna, el fiel compañero de andanzas y ex padrastro de Jimi Hendrix Castro Riquelme, fue llevado a juicio y condenado por su participación en el millonario robo a una aseguradora del centro neuquino. Sin embargo, su infame cómplice, que debía atravesar el mismo proceso penal, permanece prófugo.

La semana pasada, el fiscal de Robos y Hurtos Horacio Maitini demostró en juicio que Rojas cometió un millonario robo armado perpetrado en 2020, violando además la cuarenta estricta de ese entonces. Hendrix y Rojas habían caído inicialmente luego de concretar dos robos importantes en menos de una semana en mayo de 2020. El primero fue a una inmobiliaria donde se alzaron con 150 mil pesos y el segundo a la casa de una abuela en el barrio Santa Genoveva donde, entre otras cosas, se robaron una camioneta BMW, dos televisores y un reloj Rolex de oro.

Te puede interesar...

Sin embargo, la jugada no les salió muy bien y las cámaras los delataron. El 29 de ese mes lograron detenerlos tras allanar sus viviendas y el día 30 la fiscalía los acusó y pidió que queden en prisión domiciliaria. Esta medida no sirvió para frenarlos.

detenido-banda-jimi-hendrix.jpg

Con datos muy precisos y seguros, los delincuentes se juntaron con otros dos cómplices y el 9 de junio violaron la medida judicial al dar un nuevo golpe, esta vez en un edificio de calle Rivadavia 86. Allí, treparon el paredón de una aseguradora e ingresaron al edificio forzando una abertura. Portando una barreta y armas, amenazaron a una mujer a quien le sustrajeron un teléfono celular y le exigieron información sobre las oficinas lindantes. Tras ello, violentaron la puerta de ingreso de una de las oficinas con una barreta y sustrajeron de allí una suma de dinero millonaria.

Finalmente, abandonaron el edificio con el botín, amenazando a dos personas en la puerta de ingreso para que los dejen escapar. Al salir del edificio intimidaron a otras dos personas a las que les exigieron que les abran la puerta.

Aunque este robo fue cometido por cuatro personas, sólo Jimi y Rojas Cisterna fueron identificados y debían ser llevados a juicio. No obstante, sólo Rojas Cisterna pudo ser juzgado, siendo que Hendrix lleva prófugo desde el 24 de septiembre, cuando se quitó la tobillera que le había colocado la Justicia rionegrina por su presunta vinculación a un robo cometido en Cipolletti.

El debate de tres días en el que el fiscal Maitini presentó la prueba por el robo a la aseguradora contra Rojas Cisterna, contó con el paso de testigos, efectivos policiales y peritos que colaboraron con la investigación e introdujeron distintas piezas de prueba.

Finalmente, las juezas Carina Álvarez, Laura Barbé y Ana Malvido resolvieron de manera unánime declarar a Rojas responsable penalmente por la calificación otorgada por la fiscalía, esto es, coautor de robo doblemente agravado por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda; e incumplimiento de las normas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar una nueva fecha para desarrollar el juicio de cesura, en el que se debatirá la pena a imponer al delincuente, quien hasta entonces permanecerá en prisión preventiva. En tanto a Jimi, será sometido al mismo proceso cuando se lo ubique.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.0847457627119% Me interesa
6.7796610169492% Me gusta
5.0847457627119% Me da igual
5.0847457627119% Me aburre
77.966101694915% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario