El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Cutral Co

José Rioseco, muy crítico con la política de viviendas de Neuquén

El intendente de Cutral Co explicó algunos detalles sobre planes de viviendas que se están gestionando en Nación para la localidad.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, brindó ayer detalles a la prensa de las reuniones en Capital Federal en distintos Ministerios y Secretarías.

En primer lugar aclaró que no llegarán viviendas directamente a Cutral Co ya que las mismas se envían desde Nación al gobierno provincial, y es este último el encargado de distribuirlas en planes por el interior provincial. Fue tajante el intendente al opinar: “La administración de viviendas por la provincia siempre fue arbitraria. No existe un verdadero federalismo por parte del gobierno de la provincia”.

Te puede interesar...

Lo que si se logró junto al Ministerio de Hábitat de Jorge Ferraresi es el trabajo conjunto con PAMI para la ejecución de un Hogar de Día con actividades diarias pensadas para más de 200 abuelos.

Hizo un repaso por las demás reuniones, calificando como más provechosa a la que mantuvo con el Ministro de Transporte Mario Meoni por el proyecto regional del ferrocarril, ya que el Estado lo miró con buenos ojos y planteó la posibilidad de que no solo llegue a Zapala sino hasta el Paso Fronterizo Pino Hachado. Por esto ya se están manteniendo reuniones previas con las cámaras de comercio de Cutral Co y Plaza Huincul, Zapala y Senillosa que serán las localidades más que beneficiadas con el paso del tren por el corredor bioceánico.

El intendente de Cutral Co se reunió con diferentes funcionarios.
El intendente de Cutral Co se reunió con diferentes funcionarios.
El intendente de Cutral Co se reunió con diferentes funcionarios.

Además explicó que siguieron avanzando con los proyectos presentados al Secretario de Energía Darío Martínez, entre los que se destacaron conversaciones por la producción de energía eólica y el gasoducto cordillerano.

Respecto a la visita presidencial por ser Capital Alterna de la provincia, el mandatario local no definió fecha, pero sí aseguró: No vamos a trabajar solo para Cutral Co, sino para que esta visita beneficie a todo Neuquén pregonando el verdadero federalismo provincial.

En el ámbito deportivo se reunió con Matías Lammens, quien lo facultó para comenzar con la licitación de un nuevo gimnasio para Cutral Co con medidas reglamentarias de handball, es decir una cancha de 40 x 20 metros.

Por último, también en lo deportivo, anticipó que para el partido de 16vos de final de Copa Argentina podrían llegar a la ciudad uno de los cinco grandes del futbol nacional, Boca, River, Independiente, San Lorenzo o Racing.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6041666666667% Me interesa
1.0416666666667% Me gusta
52.604166666667% Me da igual
36.979166666667% Me aburre
6.7708333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario