El clima en Neuquén

icon
26° Temp
41% Hum
La Mañana ovarios

Joven rusa tenía algo horrible en sus ovarios

La mujer, de 30 años, fue al médico por fuertes dolores abdominales y le descubrieron un quiste gigante de pelos, grasa, huesos y hasta un diente.

Una mujer de 30 años, oriunda de Rusia, fue al médico porque sufría dolores abdominales y los cirujanos le extrajeron un quiste gigante, que estaba formado por cientos de pelos de sus ovarios. Los médicos detallaron que algunos de los cabellos enredados que le quitaron a la madre de dos hijos tenían 12.7 centímetros de largo y habían estado creciendo dentro de ella desde su nacimiento.

La doctora jefe del Centro Perinatal Kolomna, Tatiana Shavrak informó que “los quistes dermoides son un tumor no cancerígeno del ovario”. Y agregó: “Son cápsulas con paredes bastante gruesas que consisten en moco mezclado con varios tejidos humanos”.

Te puede interesar...

“Dentro del quiste encontramos grasas, cabello, huesos e incluso dientes”, afirmó la doctora. En este caso, los quistes constituidos principalmente por cabello, se eliminaron con éxito por laparoscopia y el sistema de reproducción de la mujer no se vio afectado. “Están allí desde la infancia y, desafortunadamente, nadie puede predecir cuándo comenzarán a crecer repentinamente. Puede suceder a la edad de 15, 30 o incluso 70”, indicó. “A pesar de su impresionante vista y mucho pelo, estos quistes que crecieron simétricamente en los ovarios de nuestra paciente eran bastante livianos”, agregó.

Posteriormente, la impactante imagen del quiste fue publicada por el Ministerio de Salud de la región de Moscú, con la intención de conscientizar a las mujeres de que cualquiera de ellas puede llegar a pasar por lo mismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario