Jubilado apuñaló a su hijo, acordó y le pagó $60 mil

Fue acusado por lesiones graves y obtuvo una probation de 2 años.

Por un acuerdo, el jubilado de unos 60 años que apuñaló a su hijo de 27 mientras este conducía por Plottier obtuvo una probation y no irá a prisión. Se trata de José Cerda, quien en un primer momento había sido acusado de tentativa de homicidio. Como parte del arreglo, le pagó 60 mil pesos a su hijo y deberá realizar un tratamiento psicológico.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Saulí avaló el pedido de las partes y tras acusar a Cerda por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, le dictó una probation por el plazo de dos años.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el 4 de octubre del año pasado, el hombre había sido acusado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo (ver aparte).

“A partir de esa fecha se ha recabado información y se ha incorporado prueba que da cuenta de que el hecho no habría sucedido exactamente como se lo describió”, aclaró la fiscal Gloria Lucero, antes de pedir el cambio de calificación.

80 horas de trabajo comunitario deberá realizar el acusado

La fiscal relató que el 10 de junio de 2018, entre las 00:30 y las 5, padre e hijo circulaban por Avenida San Martín al 1800, de la localidad de Plottier, a bordo de una camioneta.

En ese momento, el acusado y propietario del vehículo comenzó a discutir con su hijo, que era quien conducía, y le asestó una puñalada en el tórax. Por la herida, estuvo en riesgo su vida y le provocó una segunda herida defensiva.

P10-PIEZA.jpg

Pero el dato que se sumó es que, como consecuencia de la pelea, el acusado también resultó herido en la zona de la boca y la oreja y terminó con dos costillas fracturadas.

“Se incorporó información que da cuenta de que existe una situación de violencia que viene de vieja data y que también resultó herido el acusado”, agregó el querellante, Nahuel Urra.

Bajo estas circunstancias y dado que Cerda carece de antecedes, las partes solicitaron que se le dicte una suspensión de juicio a prueba, por la que le pagó 60 mil pesos en efectivo a su hijo, como reparación económica.

Además, José Cerda deberá realizar 80 horas de trabajo comunitario y un tratamiento psicológico por violencia familiar y por su adicción al alcohol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído