El clima en Neuquén

icon
19° Temp
67% Hum
La Mañana bono

Jubilados estatales exigen una respuesta de la Provincia por el pago del bono

A partir de las 9 de este martes se apostarán durante dos horas en las puertas de Casa de Gobierno.

Los jubilados estatales volverán a reclamar por el bono que el año pasado le fuera entregado a los trabajadores activos pero que no los incluyó. Tras haberle entregado una nota al gobernador Omar Gutiérrez sin haber recibido respuesta alguna, este martes se manifestarán desde las 9 y durante dos horas en la puerta de la Casa de Gobierno.

"Como jubilados, estamos entre la espada y la pared. Sabemos que tenemos un reclamo sumamente justo, que es el reconocimiento de este bono por el atraso en los haberes, por la inflación, por no tener actualizaciones, pero también sabemos que somos la población más amenazada por el coronavirus", señaló el consejero gremial en el ISSN, José Luis Savanco, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El referente del sector pasivo, aseguró que como no obtuvieron ninguna respuesta positiva, volverán a la carga con la protesta. "Este bono es de estricta justicia, al no tener respuesta vamos a hacer una permanencia reducida", aclaró Savanco.

Y agregó: "No queremos sumar un estrés mas al que ya tiene el sistema de salud que han tenido un año terrible, en un contexto donde la situación es crítica en la provincia con más de 300 casos y sectores de terapia intensiva cubiertos en un alto porcentaje".

Por eso, dijo que a partir de las 9 los referentes del sector realizarán una movilización controlada de dos horas, de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes.

En ese sentido, señaló que le quieren hacer saber al gobernador que necesitan una respuesta urgente y que tenga en cuenta que el ISSN necesita cubrir ese monto, en caso de otorgarles el bono.

Tal como le indicaron en la nota presentada días atrás donde le reiteraron “la urgente necesidad de que la realidad de las y los jubilados sea tenida en cuenta en los pagos extraordinarios próximos a efectuarse y que, consecuentemente, sean girados los fondos necesarios al ISSN para que pueda afrontar el compromiso de efectivizarlos”.

Savanco dijo que están dispuestos a profundizar la protesta, aunque las medidas dependerán de la evolución de la situación sanitaria en la provincia.

El consejero consideró que la negativa del bono al sector pasivo se debe “a que hay una mirada economicista, de parte del gobierno del manejo de las finanzas públicas. Quiere gastar lo menos posible y utiliza el mecanismo con la población a la que es más fácil es sacarle, que es la nuestra”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7383177570093% Me interesa
86.915887850467% Me gusta
0% Me da igual
2.803738317757% Me aburre
6.5420560747664% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario