Jubilados: Macri juega su carta y espera al Congreso

El Presidente aguarda que se sancione la ley para pagar los juicios.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri visitó ayer un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Boulogne, donde jugó un partido de truco y volvió a pedirle al Congreso Nacional que acompañe el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados presentado ayer por el Ejecutivo, para así saldar "una deuda histórica".

El jefe del Estado advirtió que la falta de una solución para la deuda con los jubilados "no habla bien" de la sociedad argentina, ya que "quien no se ocupa de sus abuelos tiene una falla muy grande".
Recordó además que con el programa se podrá pagarles "a aquellos jubilados que estaban con tramite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde".

"Aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde".

Subrayó también que a través del proyecto presentado como sinceramiento fiscal se invita "a aquellos que más tienen a regularizar su situación" en materia impositiva para "arrancar todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".

Además explicó que la iniciativa que el Gobierno enviará al Congreso abre el camino para comenzar "a pensar en el futuro y debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo", ya que "lo importante es que este tipo de situaciones no se repita y que aquellos que han dedicado una vida de amor y de trabajo no vuelvan a quedar en estado de abandono".
Según se consignó en un comunicado de prensa de la Presidencia, en la actividad Macri estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Blanqueo


Por otra parte, tras las críticas de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, al blanqueo de capitales, el Gobierno informó ayer que Macri le explicó personalmente los detalles de la iniciativa y le resaltó que "no es para darles una amnistía a los corruptos".
"Hablamos con ella y le explicamos cuál era nuestro objetivo y que esto no va a ser como el blanqueo del kirchnerismo", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Apoyo de los gobernadores

Gobernadores de diversas provincias respaldaron ayer las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en favor del reconocimiento y actualización de los haberes de los trabajadores jubilados, y consideraron que la medida dará justicia a uno de los sectores más postergados en la Argentina.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la recomposición y reconocimiento de los salarios de los jubilados es "una medida esperada y reclamada desde hace años por la mayoría de los sectores y por la dirigencia política para que los abuelos ya no tengan que mendigar por el pago de los juicios y sentencias judiciales".

Por su parte, desde Cuyo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri destacando que "la generación de un sistema de pago para cancelar deudas y la asignación universal a la vejez son avances notables e históricos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído