El clima en Neuquén

icon
21° Temp
75% Hum
La Mañana Jubilados

Jubilados y pensionados reclamarán ante el ISSN el pago del aguinaldo completo

Este miércoles a partir de las 11 se acercarán la sede de la obra social provincial para mantener una reunión con el administrador. Le plantearán también la necesidad del cobro de un bono de 15.000 pesos.

Desde el Centro Provincial de Jubilados y Pensionados convocaron para este miércoles a las 11 a manifestarse frente al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para reclamar el pago del aguinaldo completo de una sola vez y un bono de 15.000 pesos para el sector.

“Nos reuniremos con el administrador del ISSN, Néstor Martín, con quien abordaremos los temas que nos preocupan como el pago del medio aguinaldo en una sola vez y de forma completa. Además, de un bono de 15.000 pesos”, sostuvo el presidente del Centro Provincial de Jubilados y Pensionados, Luis Panetta, que tiene a la CTA Autónoma como referente nacional.

Te puede interesar...

Señaló que otro de los puntos que le plantearán al administrador del ISSN es el pago de los aumentos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como fue acordado en marzo de este año.

“No estamos de acuerdo con lo que hizo el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, que acordó con el Gobierno renunciar al cobro del IPC y pasarlo a febrero. Nosotros no renunciamos al cobro del IPC”, enfatizó Panetta.

Este martes se dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes de la administración púbica correspondiente al mes de noviembre. Para los jubilados y pensionados, desde el Gobierno informaron que el cronograma comenzará el jueves 3 de diciembre con el pago de haberes a jubilados con DNI impar. En tanto que continuará el viernes 4 con el pago a jubilados con DNI par, incluyendo cero.

“Recién se dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes, nos resta conocer cuándo será el del aguinaldo. Queremos lo paguen en tiempo y forma, no como el medio aguinaldo de junio que lo terminaron pagando en tres cuotas”, indicó el titular del Centro de Jubilados y Pensionados.

Dijo que concurrirán respetando los protocolos vigentes en DSPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), con barbijos y tomando los recaudos para preservar los dos metros de distancia social.

“No renunciaremos al cobro del IPC. No renunciaremos a la lucha. Esperamos tener una respuesta mañana respecto a estos ítems de lo contrario analizaremos cómo seguiremos los reclamos”, agregó Panetta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3829787234043% Me interesa
84.042553191489% Me gusta
0% Me da igual
3.1914893617021% Me aburre
6.3829787234043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario