Jubilosas, cinco abuelas inquietas y apasionadas se suben a las tablas

Esta noche a las 21, El Arrimadero abre sus puertas con una comedia dramática que nació a partir de una  taller de teatro para adultos mayores de la UNCo.

Tras un par de funciones esporádicas durante el verano con muy buena recepción del público, Gladys Magnarelli, Fernanda D´Argenio, Patricia Toledano, Analía Rubesa y Analía Corso vuelven a subirse a las tablas de El Arrimadero con Mujeres jubilosas, una comedia dramática escrita por Luis Visentín y dirigida por Silvana Feliziani. Esta noche a las 21, las actrices que se conocieron en un taller de teatro para adultos mayores en la Universidad Nacional del Comahue recrearán una propuesta que aborda los miedos y las vicisitudes de un grupo de amigas que se reúnen para celebrar el cumpleaños de una de ellas.

“La obra trata sobre el temor de estas mujeres al afuera, el encierro, al mundo y la soledad de la gente grande, pero todo esto está atravesado con mucho humor”, contó Feliziani, quien pese a no continuar dando clases en la universidad, continúan comandando al grupo y organizando diferentes propuestas que surgieron del taller de extensión.

Te puede interesar...

“Como Jubilosas hay un montón de obras que se hicieron en ese marco. Fueron 10 años de producción extraordinaria. Se hicieron obras de muy buena calidad y que ahora estamos presentando en El Arrimadero”, comentó la también actriz en diálogo con LMNeuquén. .

Consultada sobre si existe una identificación de las actrices con sus personajes, Feliziani señaló: “La temática está totalmente alejada a lo que son ellas como personas. En la obra se trata el estereotipo de esa mujer mayor temerosa que tiene miedo al afuera, a la soledad, que espera con ansias que los hijos las vaya a ver, que no puede salir, avanzar. Pero las chicas -mis alumnas- son totalmente diferentes, de hecho son muy activas”.

“Actualmente ha cambiado todo, hoy una persona de 65 o 70 años es muy joven. Antes a los 50 y pico de años una mujer era grande pero eso se fue corriendo. La alumna más grande que tuve tenía 92 años y era extraordinaria, se subía al escenario con mucha actitud, se aprendía la letra”, comentó la directora, al tiempo que remarcó que prefiere hablar de “adultos” antes que de “adultos mayores”. “No siento diferencias entre este grupo con otros de distintas edades: trabajan a la par, con las mismas horas de ensayo, se juntan, se pasan letra… Incluso son más activas que yo, hacen de todo”, destacó.

En cuanto a la recepción que viene teniendo Jubilosas, subrayó: “La respuesta del público es muy buena, tanto en la venta de entradas como en la devolución. Se divierte mucho y reflexionan”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído