Judiciales rechazaron una nueva oferta y protestan frente al TSJ

Calificaron a la propuesta del TSJ como "peor" que la de la semana pasada. Les ofrecieron un 26% a partir de agosto, cuando antes era un 25% para el primer semestre.

Los empleados judiciales rechazaron esta mañana la nueva oferta del TSJ por considerarla "una burla". Desde Sejun aclararon que la propuesta salarial es "peor" que la de la semana anterior, porque alcanzarían casi el mismo monto pero dos meses después. Exigen que se cumpla con la promesa de un 25% para el primer semestre.

El titular del sindicato de los empleados judiciales de Neuquén (Sejun), Claudio Salazar, detalló que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) les propuso ayer a la tarde un aumento de un 16% a partir de marzo y un 10% más desde agosto, lo que significa una desmejora en cuanto a la última oferta presentada y por ello, esta mañana el plenario rechazó la oferta.

Salazar indicó que planean continuar con las medidas de fuerza, consistentes en quite de colaboración, paro y retiros sorpresivos. Además, definieron movilizar el próximo miércoles 16 y, de no existir una nueva mesa de negociación, lanzarían un paro de actividades por 24 horas para el jueves 17.

"Queremos que los recursos financieros del TSJ sean destinados a los que menos tienen y que cumplan la promesa de aumento del 25% como firmaron en el acta de la última reunión", expresó el gremialista. Tas el plenario, este mediodía se movilizaron en las puertas del edificio del TSJ, en compañía de distintas seccionales de la provincia, como Zapala y Chos Malal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído