LMNeuquen TSJ

Judiciales se plantan ante el TSJ y paran por 24 horas

Se llevará a cabo este jueves en el marco de una jornada nacional. Reclaman por el CCT y precisiones del pago de sueldos y aguinaldos. Desde Sejun acusan a las internas del TSJ a la falta de respuesta.

Desde el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) anunciaron un paro de 24 horas para este jueves con el fin de hacer un llamado de atención a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a quienes responsabilizaron por los casos positivos de Covid-19 en el seno de la Ciudad Judicial.

“Hay diferencias con el Tribunal por el tema de las pandemia, cómo golpea dentro de las oficinas judiciales. Hace más de 100 días que venimos peticionando para proteger la vida de nuestros afiliados. Ya tenemos casos positivos. Hacemos un llamado de atención para que las autoridades del TSJ se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe”, destacó el secretario General de Sejun, Edgardo Chervabaz, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El sindicalista enumeró una serie de reclamos que van más allá de la situación de contagio, donde dieron positivos de Covid-19 una empleada de maestranza y tres custodios del servicio penitenciario.

Chervabaz indicó que se está regulando el teletrabajo sin convocar al sindicato. “Es una nueva forma de trabajo que está contemplada en la ley, tenemos las 2861 en la provincia que establece claramente y es pionera que hay que respetarlo dentro de lo que es un marco de un CCT”, observó el referente sindical.

Al tiempo que manifestó su preocupación por la falta de precisiones en cuanto al pago de los haberes correspondientes a junio y al medio aguinaldo. “Estamos cobrando el sueldo igual que en diciembre. No hemos tenido actualización salarial y le hemos pedido a las autoridades que se adecue a lo que está aplicando la provincia con otros gremios para seguir con el IPC. Tampoco nos han dado respuesta”, se lamentó.

Cuestionó que no se paguen los salarios en tiempo y forma como así también que “no se estén haciendo aportes al ISSN, que repercute notablemente en Amejun”, la obra social de los trabajadores del Poder Judicial.

El sindicalista indicó que la medida de fuerza será por 24 horas, no obstante habrá guardias, magistrados que seguirán trabajando.

“Es más importante quien va a reemplazar a quien (TSJ) mientras tanto el poder judicial navega en la incertidumbre y no sabemos cuándo nos van a pagar el salario ni el aguinaldo. Nuestros interlocutores no tienen respuesta”, se quejó Chervabaz.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.641975308642% Me interesa
14.814814814815% Me gusta
0% Me da igual
2.4691358024691% Me aburre
74.074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario