El clima en Neuquén

icon
11° Temp
74% Hum
La Mañana Boca

Juega para Armenia con otro apellido y llega a Boca: conocé al Beto Briasco

Maradona lo elogió alguna vez. La increíble historia de la flamante contratación xeneize, club que a la vez vendió al arquero Esteban Andrada.

Juega en la selección de Armenia, le dicen Beto y alguna vez lo elogió Maradona. También lo quería River y todos indican que será refuerzo de Boca. Algunos lo dan por hecho. Conocé su historia...

Norberto Briasco arribó a Huracán con la edad de quinta división y pasó por las inferiores del Globo hasta debutar en 2016, de la mano de Eduardo Domínguez, cuando tenía 20 años. Sí, el entrenador que sacó recientemente campeón a Colón fue el primero en confiar en él.

Te puede interesar...

Desde ese día, el futbolista suma 93 partidos en la institución de Parque Patricios, con 10 tantos convertidos. Es uno de los habituales convocados de la Selección de Armenia, con la que estuvo presente en 8 encuentros y actualmente disputa las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Se nacionalizó con el apellido de sus antepasados Balekiany hace poco tuvo que pasar varios días varado en un aeropuerto porque se le complicó el regreso a la Argentina tras participar de las tres victorias al hilo que cosechó la formación en el arranque de la competencia: ante Liechtenstein, Islandia y Rumania. El combinado que representa es líder en su grupo, donde se destaca Alemania a quien enfrentará en condición de local el 14 de noviembre.

Pese a que el gol no es el fuerte del delantero, es considerado uno de los delanteros "distintos" dentro del fútbol argentino, con velocidad y desequilibrio, capaz de hacer diferencia en el uno contra uno, descolocando al rival.

JOAQUIN CAPARROS, HISTÓRICO TRIUNFO DE ARMENIA ANTE ISLANDIA BRIASCO FUE TITULAR

Tanto es así que cuando Diego Maradona visitó el Ducó junto a Gimnasia no dudo en elogiarlo: "¡Cómo va el grandote! ¡Es un animal! Felicitaciones porque las hizo todas", dijo el inolvidable Diez aquella jornada.

En las últimas temporadas, el nombre del delantero de 25 años sonó también en Europa beneficiado por contar con la ciudadanía y no ocupar plaza de extranjero. Pero en el plano local, el propio jugador llegó a confesar que su represente se había reunido con River en febrero pasado pero que su cabeza estaba puesta 100% en Huracán.

Norberto Briasco || Huracán ► 2020

-> Se marcha Andrada

Boca comprará al jugador en una suma cercana a los 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, mientras que se confirmó la venta del arquero Esteban Andrada al Monterrey en 5.500.000 de la moneda estadounidense.

El punta de 25 años, quien también era pretendido por River Plate, firmaría un contrato hasta diciembre del 2025.

Además de Briasco, la secretaría de fútbol de Boca cerraría esta semana la llegada del volante Esteban Rolón, también de Huracán y por 500.000 dólares, quien tenía contrato con el "Globo" hasta el 30 de diciembre, pero una cláusula de salida que vence el 30 de este mes.

También se confirmaría el arribo de otro "9": Nicolás Orsini de Lanús, quien vendría por 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Está todo arreglado por el contrato del delantero y la suma a pagar con Lanús, pero falta concretar la llegada de los futbolistas Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes irían a préstamo al "Granate" por 18 meses.

Asimismo, dentro de las especulaciones y rumores, habrían acercado a la dirigencia "Xeneize" el nombre de Franco Di Santo, delantero de 32 años que está en San Lorenzo desde el 2020.

En cuanto a las salidas: el arquero de Boca Esteban Andrada seguirá su carrera en el Monterrey de México, quien abonará una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.

El arquero, de 30 años, firmará un vinculo por 3 temporadas con el club mexicano y cerrará así un ciclo en Boca, donde consiguió 3 títulos y disputo 93 encuentros.

Andrada ya había pedido ser vendido a comienzos de este año y ahora después de haber tenido Covid y cumplir los 10 días de aislamiento en Guayaquil (Ecuador), donde Boca fue a jugar contra el Barcelona por la Copa Libertadores de América, su relación con los integrantes de la secretaría de fútbol no pasa por el mejor momento.

Con el exarquero de la selección son 9 los futbolistas -incluyendo a Ramón Ábila que ya está en Estados Unidos- que por diferentes razones dejarán el plantel de Miguel Ángel Russo al finalizar este semestre.

Vale recordar que solamente se podrán anotar 5 jugadores a la lista de la Copa Libertadores para octavos de final y Boca tiene registrados 36 futbolistas en la nómina original.

Boca volverá a los entrenamientos el 18 de este mes en el predio de Ezeiza y, su primer compromiso oficial, será el 13 de julio venidero ante Atlético Mineiro de Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
38.461538461538% Me gusta
30.769230769231% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario