El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Juicio

Juicio a la Corte: el oficialismo cree que llega para el dictamen

El diputado del FdT Marcelo Casaretto dijo que el oficialismo tiene “la mayoría para avanzar con el dictamen” acusatorio contra miembros de la Corte.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto aseguró que el oficialismo tiene “la mayoría para avanzar con el dictamen” acusatorio contra los miembros de la Corte Suprema en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, y no descartó que en el transcurso de la investigación puedan sumarse los dos tercios para avanzar con el tema en el recinto.

Casaretto precisó que “el trámite nos da la mayoría simple para avanzar con el dictamen en la comisión, pero no no darían los dos tercios para avanzar con la destitución” en el recinto, aunque sostuvo que “hay que ver qué pasa porque la acusación tiene vigencia de tres períodos y las mayorías que hay hoy pueden no ser las mismas en tres meses o en tres años”.

El pedido de juicio político a la Corte Suprema fue incluido en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias a partir del lunes junto al tratamiento de otra veintena de proyectos que también fueron contemplados al debate. El legislador sostuvo que la Comisión de Juicio Político va a analizar el “accionar” del máximo tribunal “en base al Consejo de la Magistratura, la actuación en el dos por uno para liberar a los represores y la administración de la obra social” de los empleados judiciales.

Casaretto cuestionó a la Corte y dijo que “los escritos que presenta son los mismos que dicen los dirigentes de JxC. Hay una actuación política de la Corte”, acusó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario