El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum
La Mañana Trump

Juicio político contra Trump: oficializaron la acusación

Según informó la NBC News, citando a un fuente cercana al ex presidente, Donald Trump se sintió "profundamente infeliz" por la actuación de su abogado y estuvo "gritando" al iniciarse su segundo juicio político.

El senador demócrata Jamie Raskin, que actúa como fiscal en el juicio político contra el ex presidente estadounidense, acusó a Donald Trumpde ser el "incitador en jefe" de la toma del Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero pasado, que dejó un saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos.

El legislador expresó ante los 100 senadores que ejercen como jurado en el impeachment que la la evidencia "va a demostrar que" el ex mandatario "no fue un espectador inocente" y que él "renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección". Cabe resaltar que "incitador en jefe" (inciter-in-chief) es un juego de palabras ya que los presidentes estadounidenses son considerados los "comandantes en jefe" (commander-in-chief).

Te puede interesar...

El segundo juicio político contra el líder republicano comenzó este martes tras el aval de los congresistas. El Senado debió votar dos cuestiones formales, aunque una más ríspida que la otra: primero, decidió una cuestión organizativa sobre la estructura del juicio, que fue aprobada por 89 votos a favor contra 11 negativos; y después, sí se zambulló en una discusión de horas sobre la constitucionalidad o no de un proceso a alguien que ya no estaba al mando de la Casa Blanca. Este punto se saldó con 56 elecciones a favor y 44 en contra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario