Junín de los Andes está de festejo por su 137º aniversario

Omar Gutiérrez encabezará la celebración. El acto central se desarrollará desde las 17:30.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Corazini, Junín de los Andes celebrará hoy su 137º aniversario, con un acto que se realizará desde las 17:30. La celebración coincide con la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que se inició el miércoles y se desarrollará hasta mañana en la localidad.

Para la concreción de la tradicional fiesta popular, el gobierno provincial avanzó con infraestructura en el predio para que el Centro Tradicionalista Huiliches tenga su casa y esta edición del Puestero pueda realizarse en su sede propia.

Te puede interesar...

Es importante el movimiento turístico que esta festividad genera, ya que Junín cuenta con el 100 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas durante estos días y además genera movimiento turístico en San Martín de los Andes y toda la región Sur. En lo que hace a seguridad y para asignar mayor presencia policial, se incorpora el nuevo destacamento policial Curruhue, en la intersección de la ruta nacional Nº 40 y la provincial Nº 52. Allí funcionarán las instalaciones de la División Brigada Rural y Abigeato. La obra fue ejecutada mediante el proceso constructivo de Corfone, con una inversión de 1,7 millones de pesos. Entre otras obras para la localidad, el gobierno provincial y el municipio ejecutaron más de diez cuadras de pavimento urbano con cordón cuneta entre las calles Necochea y O’Higgins.

54 las viviendas que se realizaron en varios barrios.

El gobierno provincial llevó adelante 25 viviendas en el loteo nehuen che y 19 en convenio con corfone. además, con créditos apoyó la autocontrucción de 10 viviendas.

LEÉ MÁS

Reclaman el final de obras en Ruta 22 para evitar muertes

Dictan prisión preventiva al vecinalista Armando López

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído