Junín de los Andes: lo condenaron a 9 años de prisión por matar a su abuela

La asesinó de 13 puñaladas y un hachazo en su vivienda.

Eden Gastón Lucero, de 35 años, fue sentenciado a cumplir 9 años de prisión efectiva por haber asesinado brutalmente a su abuela Paz Oliver, de 92 años, con un cuchillo y un hacha en Junín de los Andes. La pena para el hombre, que mató de 13 puñaladas a la anciana y luego se entregó, fue establecida a través de un acuerdo de partes.

En una audiencia realizada ayer, un tribunal compuesto por los jueces Jorge Criado, Nazareno Eulogio y Mariano Etcheto avaló el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa. Así, declaró penalmente responsable a Lucero de homicidio simple y le impuso 9 años de prisión efectiva, tal como solicitaron las partes.

Te puede interesar...

Cabe recordar que, en mayo, en el control de acusación, se modificó la calificación de homicidio agravado por alevosía y por ascendencia a homicidio simple. Así, la pena en expectativa iba de 8 a 25 años de prisión, contra un juicio por jurado popular y perpetua.

“En esa audiencia ofrecí introducir como prueba para acreditar el vínculo, el testimonio de dos hijas de la víctima, tías del acusado, pero no prosperó”, confió a LM Neuquén el fiscal del caso Manuel González.

Tal como aquella noche del 20 de septiembre de 2018 le reveló a un agente cuando se entregó en la Comisaría 25, ayer volvió a reconocer que había matado a su abuela. Desde ese día quedó detenido y los efectivos se acercaron a la vivienda de calle Primeros Pobladores y constataron el crimen.

En el interior, al lado del cuerpo de la víctima, hallaron el cuchillo con la hoja partida y el hacha. La autopsia determinó que la asesinó entre el 11 y 19 de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído