El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana puentes

Juntan firmas para prohibir los piquetes en los puentes

Una rionegrina, harta de sufrir los cortes de rutas entre Cipolletti y Neuquén, decidió hacer una petición online para que las autoridades accionen.

Los cortes de los puentes que unen Río Negro con Neuquén se volvieron moneda corriente. Las organizaciones sociales, el gremio ATE, los transportistas, y cada protesta que hay en la región, termina interrumpiendo el tránsito interprovincial y generando un caos de vehículos.

Una rionegrina cansada de que las autoridades no intervengan para garantizar a libre transitabilidad de quienes a diario necesitan cruzar entre ambas provincias por cuestiones de trabajo, educación o turnos médicos, decidió incentivar a una colecta online de firmas en el reconocido sitio Change.com.

Te puede interesar...

"No más cortes de puentes Neuquén- Cipolletti. Basta de ser rehenes. Por favor, firmen la petición", es el mensaje con el que se presenta la solicitud que tiene por objetivo llamar la atención de las autoridades del gobierno provincial y de la justicia.

Según detalló en el escrito, lo que se pide es un decreto que prohíba los cortes de puentes entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén, y propone que se inicien causas penales a los manifestantes y en caso de ser beneficiarios de algún plan social, que esa ayuda se les sea retirada.

"Puentes carreteros libres, no más piquetes. Somos rehenes", detalló.

Añadió que "los ciudadanos de Alto Valle de Río Negro y Neuquén somos rehenes de los cortes en los puentes. Perjudicándonos para ir a trabajar. Son dos puentes en Ruta 22, pedimos que estos por decreto no puedan ser cortados. Que el Estado regule su cumplimiento", solicitaron a través de la página.

"Los trabajadores para sacar este país adelante necesitamos poder circular como corresponde", comentó.

Hasta el momento la petición creada por María Laura Sierra lleva recolectadas un total de 1.393 firmas.

La semana pasada se conoció que el gobierno de Río Negro inició acciones en la Justicia en contra de los manifestantes que cortaron diferentes rutas en la provincia.

corte puente.jpg

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro informaron que por los bloqueos en varios puntos de la provincia se le dio intervención a la Justicia quienes iniciaron las acciones correspondientes.

"Debido a los cortes de ruta que grupos de manifestantes están llevando a cabo en distintos puntos de Río Negro, tanto la Justicia Federal como provincial, según corresponda, tomaron intervención a fin de que se garantice la libre circulación", indicaron.

Dijeron que desde la Justicia se iniciaron las actuaciones correspondientes y se dispuso las notificaciones de cese de corte, acciones preventivas y medidas para documentar los cortes a través de fotografías y material fílmico para el inicio de causas judiciales.

"La libre transitabilidad es un derecho de todas las personas que es defendido por el Gobierno de Río Negro que no permite la violación del mismo. Por esa razón se encuentra trabajando y colaborando con la Justicia con el objetivo de que finalicen estas interrupciones en las rutas y se garantice la libre circulación en ellas", añadieron desde el Ministerio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario