El clima en Neuquén

icon
17° Temp
73% Hum
LMNeuquen Mujeres

Juntos por el aborto: piden que se trate la Ley

Tinelli, Lali, Natalia Oreiro y otros famosos plantearon: "Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres".

Marcelo Tinelli, Carlos “Indio” Solari , Natalia Oreiro, Fito Páez, Elizabeth Vernaci, Lali Espósito, María Laura Santillán, Narda Lepes y Dolores Fonzi firmaron una solicitada para pedir la “urgente” aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto a otras figuras del mundo del espectáculo, el deporte y la cultura.

“En la Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora. Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año. El 16% tenía entre 10 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas.

Te puede interesar...

El aborto inseguro deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo. Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina”, reza el texto que también fue apoyado por Mercedes Morán, Cecilia Roth, Luis Novaresio, Andy Kusnetzoff, Ángela Torres, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Jorge Rial, Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona.

“El Gobierno asumió el compromiso público de enviar un proyecto al Congreso y el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito aún tiene estado parlamentario. Resulta fundamental que en este tema dejen de lado las disputas políticas y prioricen el cuidado de la salud de las mujeres. El aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia”, se agrega en la misiva.

Embed

La solicitada, publicada en Tiempo Argentino y Perfil, también lleva la firma de Griselda Siciliani, Laurita Fernández, el Chino Darín, Soledad Silveyra, Julieta Ortega, Joaquín Furriel, Sebastián Wainraich, Matías Martin, Florencia Peña, Julieta Díaz, Gonzalo Heredia, Peter Lanzani, Guillermina Valdés, Verónica Lozano, entre otros.

https://twitter.com/tiempoarg/status/1310232742647529473

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0769230769231% Me interesa
27.692307692308% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario