Justicia, el gran reclamo en la marcha

Miles de personas se manifestaron frente al Congreso para pedir mayor y mejor acción judicial.

Buenos Aires
Unas 8000 personas participaron ayer a la tarde de la marcha “Para que no te pase”, contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia, convocada por parientes de víctimas frente al Congreso Nacional.

Prevista para las 18, la protesta comenzó a sentirse una hora antes, con la llegada de los primeros grupos y el hashtag #ParaQueNoTePase, que lideraba la tendencia argentina en Twitter. Organizada por víctimas y familiares de delitos, entre ellos las Madres del Dolor, de la tragedia de Once, Cromañón, de femicidios, así como los parientes de Ángeles Rawson y José Luis Cabezas, entre otros, se vieron muchas pancartas con imágenes de víctimas.

Los portadores de los carteles se mostraban angustiados al recordar las muertes de sus allegados. Cerca de las 19, la cantante Marcela Morelo se subió al escenario, donde los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio leyeron el comunicado del encuentro. “Me sumo con mi pedido de Justicia. Todos amamos a nuestra Argentina. Por eso voy a cantar la canción Argentina te quiero”, dijo la artista. También estuvo Juan Carlos Blumberg, el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004.

Los organizadores resaltaron que no se trató de una marcha contra el Gobierno, sino una convocatoria para exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas. Y justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído