Justicia exprés: robó y el mismo día lo condenaron

Es un joven de Villa La Angostura. Deberá cumplir un mes de prisión efectiva.

Villa la Angostura

En tan sólo 13 horas, un joven de Villa La Angostura intentó robar en una vivienda, en compañía de un cómplice, y fue detenido, acusado y sentenciado a un mes de prisión efectiva a través de un juicio abreviado. A su cómplice le impusieron comparendos semanales.

Todo comenzó el miércoles, alrededor de 00:30, cuando el comando policial recibió un llamado alertando de que dos jóvenes habían forzado una ventana e ingresado a robar a una vivienda sobre calle Cayún, del barrio Calafate en Villa La Angostura.

Te puede interesar...

Ante esta situación, un móvil de la Comisaría 28 se acercó al lugar. Allí sorprendieron a los dos ladrones cuando salían de la casa con el botín en sus manos.

Los delincuentes habían logrado guardar en distintos bolsos y mochilas una gran cantidad de elementos, como una caja herramienta, ropa, un instrumento musical, una aspiradora y hasta comida.

Ambos jóvenes, que viven en esa localidad, fueron detenidos, trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la fiscalía local.

Fuentes policiales confiaron a LM Neuquén que los dos tienen antecedentes judiciales y que el botín fue restituido a su dueña, quien al momento del robo había salido de su casa.

Así, cerca del mediodía, se hizo una audiencia donde se le formularon cargos por robo simple a ambos jóvenes. Sin embargo, para uno de ellos, en un juicio abreviado se resolvió su culpabilidad, previo admitir que había sido quien robó, y se lo condenó a un mes de prisión efectiva en una cárcel.

En cuanto a su cómplice, se dispuso su libertad y se le impusieron comparendos semanales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído