El clima en Neuquén

icon
24° Temp
37% Hum
La Mañana Kicillof

Kicillof salió a bancar la vacunación a los niños

"Si la Anmat la autoriza, no hay nada que discutir", dijo el gobernador bonaerense sobre la autorización del organismo para que la Sinopharm se aplique a niños.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió la inmunización contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años y dijo que si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) "autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay dudas, ni nada que discutir".

"Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana (por este lunes) abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así", dijo Kicillof respecto de la autorización del organismo para que la vacuna Sinopharm sea aplicada a niños.

Te puede interesar...

El mandatario provincial cuestionó que "también se desconfió de Anmat al comienzo (de la inmunización contra el coronavirus) con la vacuna Sputnik V". Y completó: "No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida".

El Gobierno bonaerense habilitó el sábado la inscripción para que menores de entre 3 y 11 años reciban la vacuna. Horas después, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió las "evidencias científicas" que avalen el uso de las vacunas del laboratorio chino para niños.

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad, indicó: "Estamos de acuerdo con que se vacune a los menores de 12 años, porque eso va a contribuir no sólo a proteger a esa población sino también a que disminuya la circulación del virus. Pero al mismo tiempo queremos saber en qué documentación se basa el Gobierno para autorizar esta vacuna en la población pediátrica". Otro que mostró sus reparos fue el infectólogo Eduardo López, quien dijo que había un déficit informativo de la vacuna de Sinopharm. Es decir, los datos necesarios para generar confianza en la población en una decisión de salud pública.

Sin embargo, el gobernador bonaerense fue tajante y enfatizó: "Esto es sencillo, si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario