El clima en Neuquén

icon
25° Temp
53% Hum
La Mañana Ucrania

Kiev se prepara para la evacuación de la población

El alcalde capitalino señaló que habrá ataques en las próximas horas.

El panorama asoma más que complejo para los ciudadanos que residen en territorio ucraniano: tanto los mandatarios nacionales como los regionales avizoran nuevos ataques en el horizonte y preparan a la población para evacuar de inmediato. Uno de los primeros que alertó sobre la posibilidad de atentados más furibundos en las próximas horas fue el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien aseguró que la reubicación de gente podría ser una alternativa ante los sabotajes contra los servicios de energía en la capital.

“No puedo descartar el peor escenario, y espero que la movilización sea parcial, no total. De todas formas, nuestra intención es que algunas personas se trasladen hacia zonas en las que haya servicios disponibles, como suburbios. Les pido a todos que consideren las diferentes chances que tenemos, porque nuestros servicios de Inteligencia indican que Rusia buscará dañar nuestra infraestructura para intimidarnos con la oscuridad y el frío”, detalló el alto mando de la ciudad administrativa de Ucrania. Al mismo tiempo, les pidió a todas las personas que se abastezcan de agua potable, ropa de invierno, comida, teléfonos cargados y hasta ordenadores, más allá de que la señal de Internet es intermitente.

Te puede interesar...

“Si hace un año, en esta época, alguien hubiera empezado a decir lo que hubiera pasado en el futuro, hubiese sido tratado de loco. Los asesinatos, la guerra, las violaciones, el genocidio... No hubiera sido descrito como un individuo cuerdo, pero es la cruda y triste realidad”, graficó Klitschko sobre la coyuntura que debe atravesar la nacíón atacada.

Por otra parte, el presidente Volodímir Zelenski denunció que Moscú prepara nuevos bombardeos, sumándose a los reclamos llevados a cabo por el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg. “Entendemos que los terroristas están pergeñando nuevos ataques. Lo sabemos con seguridad. Mientras tengan misiles, lamentablemente no se van a detener. Nuestra capacidad de ayudarnos unos a otros y cuidar a los más vulnerables es nuestra fortaleza”, señaló el excomediante.

A su vez, el primer mandatario también argumentó que el Kremlin utiliza los cortes eléctricos como estrategia para diezmar la moral de la ciudadanía: “Es un intento de usar el frío contra la gente”.

Los combates continúan en varios puntos de la nación invadida y se prevén nuevos ataques. Las autoridades preparan a los ciudadanos para evacuar de inmediato algunas regiones.

El embajador ruso en Ottawa, Oleg Stepanov, fue convocado a una reunión con la Cancillería canadiense por una serie de tuits de odio contra la comunidad LGBTIQ+. “La familia es un hombre, mujer y niños”, dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario