El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana Messi

Koeman: "Lo que le voy a decir a Messi son cosas privadas"

Ronald Koeman fue presentado como nuevo DT de Barcelona. Dijo que lo quiere a Lio porque "es el mejor del mundo" y no quiso hablar de cambios en el plantel.

Barcelona presentó al nuevo entrenador, Ronald Koeman, que adelantó que se sentará a hablar con el capitán Lionel Messi y que lo quiere en su equipo. El técnico holandés habló sobre el plantel y los rumores de un recambio de base tras el papelón en la Champions ante el Bayern Munich en cuartos (derrota histórica por 8 a 2): "Hay que respetar a los jugadores, peo si hay que tomar decisiones, las tomaremos".

"No sé si tengo que convencer a Messi. De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y claro que lo quiero tener en mi equipo. Como entrenador, tengo muchas ganas de trabajar con Messi. Él te gana partidos", aseguró

Te puede interesar...

En la misma línea destacó el nivel del argentino con la camiseta del Barcelona e insistió con su deseo de contar con él. "Me encantaría trabajar con Messi. Si tiene su rendimiento habitual, estaré contentísimo si quiere quedarse. Pero vamos a hablar con él. Ojalá que siga más años. Lo que le voy a decir son cosas privadas", manifestó.

Menos tajante se mostró con el futuro del uruguayo Luis Suárez cuando dijo que solo tenía previsto hablar individualmente con Messi por su condición de capitán.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1296120590617784320

El técnico holandés también se refirió así al estilo que espera implantar en su Barça. "Soy holandés, nos gusta tener el balón. Tengo experiencia y siempre ha habido una conexión entre Barcelona y Holanda. Nos encanta estar aquí a los holandeses, el fútbol es para disfrutar. Sin disfrutar no sacas el máximo rendimiento. Hay que tener las dos cosas: trabajo y diversión. Y que nos sintamos orgullosos"

Koeman se mostró cauto sobre si implantará una revolución en el equipo. "Yo creo que no me gusta hablar individualmente de los jugadores. Tenemos que buscar lo mejor para el club. Buscar la plantilla más fuerte que es posible. Hay jugadores que, a cierta edad, puede tener dudas sobre su rendimiento. Pero hay que respetar a todos los jugadores. Intentaremos buscar lo mejor para el club. Pero si hay que tomar decisiones, las tomaremos. Desde el fin de semana hemos hablado y ya estamos hablando sobre decisiones que tenemos que tomar. Pero no me gusta decir nombres por respeto a los jugadores", aseguró.

Lo más leído