La actividad física moderada tiene mayores beneficios que la intensa
Los beneficios de realizar actividad física para la salud volvieron a ser contrastados en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos. Un grupo de expertos pertenecientes a la Asociación Americana de Cardiología publicó un ensayo en la prestigiosa revista Circulation que permitió dilucidar que los adultos que realizan de dos a cuatro veces la cantidad recomendada de ejercicio moderado -31%- pueden reducir drásticamente el riesgo de mortalidad por diversas causas aún más que aquellos que lo hacen de forma vigorosa -23%-.
Las recomendaciones actuales del ente son concretas: las personas deben llevar a cabo al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica o 75 minutos de ejercicio más intenso. La combinación entre ambos niveles lleva a mejores resultados en los indicadores.
"El impacto potencial es grande, pero no está claro si hacerlo por encima de los niveles recomendados proporciona beneficios adicionales o complicaciones extra en las condiciones cardiovasculares", expresó Dong Hoon Lee, que se desempeña como investigador asociado en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston. De todas formas, las personas involucradas en el estudio que participaban en triatlones, maratones y carreras ciclísticas no encontraron efectos nocivos sobre la salud del corazón, a diferencia de ensayos previos.
En este caso, los investigadores analizaron los datos de mortalidad y los registros médicos archivados de más de 100.000 individuos mayores de 18 años: el seguimiento se realizó teniendo en cuenta un período de tiempo que abarcó 30 años, entre 1988 y 2018 .
Tina Hines, una mujer oriunda de Arizona, sufrió un infarto repentino. Luego de estar en coma y ser reanimada, pidió un papel en el que escribió "Es real". Su corazón estuvo detenido durante 27 minutos y aseguró haber visto "a Jesús y luces brillantes".
El ensayo tuvo en cuenta los registros médicos de 100.000 personas.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









