El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Copa Libertadores

La alegría es solo brasileña en Neuquén: el festejo de los torcedores del Fla

En la previa le anticiparon a LMN que se sentían fe y con el resultado puesto hoy dieron rienda suelta a la felicidad por el título conquistado ante River tras 38 años. Los de Boca los felicitan. "Felicidad absoluta", coincidieron.
Embed

La tristeza de los hinchas de River en Neuquén contrasta con la felicidad de los torcedores brasileños. Esos mismos que palpitaron la previa con alegría junto a LM Neuquén y que hoy viven uno de los días más felices como hinchas del popular Flamengo, que vuelve a reinar en América tras 38 años.

“Felicidad absoluta”, coinciden Larissa y Bruno una vez concluido el partido, mientras reciben las felicitaciones de los fanáticos de... Boca. Son los mismos que el viernes nos albergaron para la producción junto a otros compatriotas radicados aquí y fanáticos del Fla.

“Colgamos una bandera en el balcón y a algunos vecinos les hace más gracia que a otros”, recordó ella con simpatía una anécdota de estos días en la que solo se habló de la final de la Libertadores.

“Teníamos todo listo para ir a Chile, el cambio de sede nos complicó pero vamos a hacer el aguante desde acá”, comentó muy confiado él en un castellano bastante claro por ser que recién llegaron en febrero desde Río de Janeiro.

El resto también tiene poco tiempo en una región de la que ya se enamoraron. Thais Braga Cordero Vasconcelos vive aquí hace 11 meses junto a su marido, petrolero como Bruno. La personal trainer Marcia Rodríguez es aún más nueva en la zona (8 meses) y Neiré está de visita.

“Ni me imaginaba que este partido me iba a encontrar acá. Y mirá que alegría”, admitió con un portugués cerrado, mientras Natalia, su sobrina argentina ofició de traductora con el equipo periodístico del diario (“mi papá es argentino, mi mamá es brasilera, se conocieron en una playa en Brasil y se vinieron a Argentina”, confesará la pequeña la increíble historia).

“No dormí en toda la semana, me ponía nervioso el jogo. Los de River me decían que hasta acá llegamos y los de Boca nos alentaban”, acota Bruno. Y vuelven a cantar por el Fla. Distintos modelos de camisetas y épocas y un cotillón que se completa con el “trapo” de grandes dimensiones.

“Lo vivimos como si fuera un clásico Brasil-Argentina”, explican las chicas y el único varón presente asiente.

Neire está de vacaciones y justó la familia en donde se hospeda son todos “fanáticos” del Millonario. “Me van a dejar afuera de la casa ahora”, lanza con buen sentido del humor y desata las carcajadas de los demás torcedores.

Les gusta el invierno neuquino

Por estas horas se sienten como en Brasil por el clima cálido pero una de las cosas que destacan de la vida en Neuquén es “el invierno”. “Nos gusta porque allá no lo conocíamos por el clima tropical. Poder ir a la cordillera, la nieve”, valora Thais Braga.

Pero, lejos del frío, en el coqueto departamento de la calle Olascoaga ellos le ponen calor y color. Como si estuvieran en el mítico estadio de Río de Janeiro. El “Meeengo, meeengo”, se escucha hasta en el centro neuquino donde la alegría es solo brasileña.

LEÉ MÁS

Flamengo campeón: se lo dio vuelta a River en el final y ganó la Libertadores tras 38 años

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas