Flamengo campeón: se lo dio vuelta a River en el final y ganó la Libertadores tras 38 años
River estaba a minutos de conseguir el bicampeonato de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, gracias a un gol de Rafael Santos Borré a los 15 minutos, pero en un suspiro, a los 88 y a los 91, Gabriel Barbosa Almeida, Gabigol, revirtió el marcador y le dio a Flamengo su primer trofeo en 38 años.
El elenco Millonario fue superior a su rival en gran parte del partido. En un primer tiempo de excelencia le cortó los circuitos de juego a un adversario con buenas jugadores y mucha coordinación y cuando tuvo la pelota fue al ataque directo aprovechando los espacios en los laterales.
Así River impuso sus condiciones. Presionaba en el medio, raspaba cuando no tenía la pelota y conseguía recuperaciones rápidas para salir sin freno en búsqueda del arco rival. Flamengo no encontraba los caminos, no sabía como sortear la marca y quedaba desprotegido.
A los 15 minutos, un centro atrás y una desatención de los defensores brasileños le sirvió el balón a Santos Borré en el punto del penal. Y el colombiano no perdonó. Con un remate rasante venció al arquero Diego Alves y abrió el marcador.
El partido tenía un tónica marcada: River al control, Flamengo desorientado. Se fue el primer tiempo y el complemento comenzó con el mismo libreto. Jorge Jesús, DT de Flamengo metió mano al banco y mandó al campo a Diego por el lesionado Gerson. Gallardo hizo lo propio: Pratto y Julián Álvarez por Santo Borré y Nacho Fernández, respectivamente.
En ese ajedrez, el portugués dio en la tecla y en los últimos 20 arrinconó a River pero sin demasiado peligro. La más clara fue con polémica: los cariocas atacaron con un jugador argentino en el suelo, Gabigol remató y De La Cruz evitó el tanto con el codo, luego Armani atajó un remate con destino de red. El arbitro fue al VAR pero no vio penal del uruguayo y todo siguió.
Pero Flamengo tenía algo más en el final. Iba sin parar en busca del milagro y el milagro llegó de la mano de su número 9, Gabriel Barbosa Almeida. A los 88, el atacante recibió solo bajo el arco tras una gran jugada de Bruno Henrique y empató el partido.
En el tiempo de descuento, otra Gabigol dijo presente. Tomó el balón en el borde del área, hizo una media vuelta letal y sacó un remate fuerte que venció a Armani: 2 a 1 a los 91 sobre 95 a jugar. No hubo tiempo para mucho, algunos pelotazos desesperados de River, algunos empujones, la expulsión del 9 del Fla y de Exequiel Palacios y se terminó.
LEÉ MÁS
Mirá el show de Fito Paez, Tini, Yatra, Anitta y Turf en la previa de la final
Te puede interesar...











