El mes de enero comenzó con un aumento promedio del 24,7% en los alojamientos de las principales ciudades del país. Trivago Argentina, el buscador de hoteles global, analizó las variaciones de los precios en los alojamientos de 35 ciudades argentinas.
Para la edición 2017, 10 ciudades nacionales han sido incorporadas al estudio, emparejando la representación de las diferentes regiones al mapa de precios hoteleros de la Argentina que Trivago elabora mes a mes. La Patagonia suma dos nuevas ciudades con Neuquén capital y El Bolsón.
Villa la Angostura, la más cara
Enero es siempre el mes fuerte de las vacaciones de verano y es común ver aumentos en las tarifas hoteleras. Según la estadística difundida por Trivago, el ranking se confecciona de la siguiente manera: Villa La Angostura posee el precio más alto del mes, con una tarifa hotelera de $ 3.362 por noche.
Le sigue El Chaltén que ubica sus tarifas hoteleras a un precio promedio de $3.302. En tercer lugar está la ciudad de Pinamar, con un precio de $3.232. Tigre, en la provincia de Buenos Aires, se incorpora este año al Índice de Precios Hoteleros y posee una tarifa promedio de $2.862 por noche, lo que la ubica en la cuarta posición de las ciudades con mayor precio.
En quinto lugar, está San Martín de los Andes con un precio promedio de $2.841. Villa Gesell, uno de los destinos más buscado en Trivago para este verano, presenta un valor de $2.824 el pernocte, seguida en séptima posición por Ushuaia ($2.695) y en octava colocación por Mar del Plata que tiene sus noches a un precio promedio de $2.619.
Representando al Norte y al Litoral se encuentran respectivamente, la ciudad de Termas de Río Hondo, con un valor de $2.471 y en décimo lugar, la ciudad de Colón, otra de las nuevas incorporaciones al ranking, con un costo promedio de $2.389 por noche de alojamiento.
Precios más accesibles
Por su parte, ciudades que se encuentran dentro de las preferencias de los argentinos en la temporada estival presentan precios promedios más accesibles. Allí está San Carlos de Bariloche, que tiene una tarifa promedio de $2.288 por noche, mientras que Puerto Iguazú ofrece a $1.591 promedio, por noche de alojamiento.
La estrella del verano cordobés es Villa Carlos Paz y tiene un valor de $1.882. En la región cuyana, Mendoza, otra de las favoritas, tiene un precio promedio de $1.443 por noche.
FUENTE: El Cordillerano
Te puede interesar...









