El clima en Neuquén

icon
24° Temp
54% Hum
La Mañana multas

La Angostura: impulsan multas millonarias por fiestas clandestinas

Desde la Dirección de Comercios quieren penas ejemplares para desalentar estas prácticas en la localidad turística.

Desde la Dirección de Comercio de Villa La Angostura presentaron un proyecto en Concejo Deliberante para aumentar el valor de las multas por la realización de fiestas clandestinas en la localidad turística. La iniciativa contempla montos entre los 500 mil y los 3 millones de pesos.

En las últimas semanas, se clausuraron diferentes espacios donde se realizaban eventos que no cumplías con los protocolos sanitarios por el coronavirus y las penas económicas fueron de alrededor de 50 mil pesos.

Te puede interesar...

Ante esto, la Dirección de Comercio busca implementar multas "ejemplares" que sirvan para desalentar a los particulares y propietarios de comercios de organizar una fiesta clandestina, según publico Diario Andino.

"La idea es que se aplique a toda fiesta clandestina que no haya sido autorizada por la Municipalidad", precisó Pablo Celse, director de Comercio de la Municipalidad de Villa La Angostura, al medio local.

Desde Comercio presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en el que se establecen multas de entre 500 mil y 3 millones de pesos, para reincidentes en este tipo de delitos.

De acuerdo a la redacción de la iniciativa, las penas se aplicarían tanto a contribuyentes particulares, turistas o padres de menores que organicen fiestas clandestinas en espacios públicos y privado, como a los propietarios de los comercios"

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante pero para que se sancione debe pasar por el procedimiento de doble lectura, lo que implicaría un mínimo de 30 días. Por esa razón, Celse sugirió que como opción que el intendente Fabio Stefani lo saque por decreto, para que una vez publicado en el boletín oficial se ponga en vigencia de manera automática.

El proyecto también incluye multas desde 28 mil pesos a 33 mil pesos para aquellos comercios que no cumplan con los protocolos, como distanciamiento de las mesas, uso de barbijo, etc.

En cuanto a sanciones por la falta de uso de barbijo en la vía pública o locales, Celse recordó que está vigente la normativa provincial (prevé multas de hasta 200 mil pesos para los comercios que no exijan el uso de barbijo, y para los particulares de hasta 20 mil), aunque podría incluirse en el decreto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
75.675675675676% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
0% Me aburre
16.216216216216% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario