La Angostura: vía libre para vender alcohol

El intendente de la localidad, Roberto Cacault, no limitará el horario de comercialización en pubs y boliches.

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, vetó dos artículos que ponían límite al horario para la venta de alcohol en locales nocturnos y el ingreso a esos establecimientos. Cacault argumentó su decisión señalando que es difícil tratar de controlar el consumo de alcohol poniendo horarios, y aseguró que no recibió presiones del empresariado.

"No tengo amigos ni estoy sujeto a presiones del empresariado de la noche", aseguró el intendente en declaraciones al portal La Angostura Digital sobre el veto a los dos artículos que restringían la venta de alcohol en pubs, restobares y boliches. Para rechazar el veto, necesitan el acompañamiento de cinco de los siete concejales.

La ordenanza establecía la venta hasta las 4 de la madrugada en pubs y hasta las 5:30 en boliches a partir del 1 de enero de 2016. Además, estipulaba que los dueños que no respetaran los horarios podrían recibir un apercibimiento, multas y, en caso de reincidencia, clausura por diez días corridos.

El intendente sostuvo que hay que reconsiderar los horarios. "No lo veo determinante para prohibir la venta de alcohol, porque ya tenemos una ordenanza que prohíbe, por ejemplo, la venta de alcohol a menores", explicó. Además, consideró que es difícil tratar de atacar el consumo de alcohol poniendo horarios, y se preguntó: "¿Qué pasa si una persona adulta quiere tomarse un whisky después de las 4 de la madrugada?".

Cacault se mostró sorprendido por las críticas que hizo el concejal del PRO, Gustavo Zwanck, quien sostuvo que "es un error vetar porque es una ordenanza que se votó por unanimidad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído