La Angostura y San Martín, dos destinos a precio europeo

Están entre los más caros del país, según el sitio web Trivago.

euquén.- La cordillera neuquina es uno de principales destinos turísticos del país en la temporada invernal, pero también uno de los más caros. Tanto, que los hoteles de Villa La Angostura y San Martín de los Andes están entre los cinco con las tarifas más altas.

El buscador de hoteles trivago.com.ar publicó su índice de precios hoteleros para agosto y los comparó con las ciudades más caras y las más baratas de Europa.

Bariloche se convirtió en el destino más salado para el bolsillo de los turistas: una habitación doble estándar costó en promedio 2636 pesos, un 17% menos que en julio, cuando fueron las vacaciones invernales en Capital Federal.

La Angostura se ubicó en segundo lugar, con un precio promedio por habitación de 2431 pesos (13% menos respecto de julio). Mientras que San Martín se colocó en el cuarto lugar, con valores que rondan los 2154 pesos (3% menos que el mes anterior).

El receso escolar, la nieve y los deportes invernales influyeron para que los precios de estas ciudades estén entre los más altos del país. Los otros destinos del top five fueron Ushuaia ($2160) y Termas de Río Hondo ($1810).

En el otro extremo de la tabla se ubican Mina Clavero (Córdoba), con una tarifa hotelera promedio de 859 pesos; San Juan ($1048), El Chaltén ($1046), Córdoba ($1097) y Carlos Paz ($1101).Los precios locales están al mismo nivel que los principales destinos europeos, hoy en pleno verano.

En Londres (Inglaterra) una pareja puede hacer noche por 2800 pesos, mientras que en Barcelona deberá gastar 2642 pesos; en París, unos 2012 pesos; en Roma, 1764 pesos y en Berlín ,1547 pesos.

1440 pesos cuesta una habitación doble en Neuquén capital.

El precio promedio es para un hotel tres estrellas con desayuno incluido. Mientras que para un hotel cuatro estrellas la tarifa sube a 2800 pesos en promedio. Esto convierte a la capital provincial en una de las más caras del país para hacer turismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído